•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El conjunto del Roberto Clemente (Liga Ciudad Sandino) no pudo aprovechar que los Papuchos (14 de Septiembre) tuvieron descanso para acercársele en la disputa del primer lugar del Campeonato Departamental de Managua del Beisbol Juvenil A.

Roberto Clemente (3-1) dividió honores con Olimpia (Alcaldía de Managua), que de paso le quitó el invicto en el primer desafío. Papuchos, líder de la competencia, marcha impecable en el torneo con balance de 4-0 en ganados y perdidos.

En el primer encuentro Léster Medrano puso el orden con sus envíos hacia el cajón de bateo, donde la artillería del Roberto Clemente se salvó de la blanqueada, pero no de la derrota al caer 4-1.  Medrano tiró 4.2 entradas de una carrera y un hit, mientras Alexander Vallecillo se apuntó salvamento con trabajo de 2.1 innings.

Sin embargo, en el duelo de fondo, con un racimo milagroso de tres carreras, Roberto Clemente le arrebató el éxito a Olimpia. La novena del Clemente perdía 8-6, pero esa rebelión de última hora le alcanzó para imponerse 9-8. Jonrones de Cristian Moreno y Jonathan Sandino fueron valiosos en el éxito.

En la otra serie, José Mayorga, Manuel Molina y Carlos Valle se combinaron para dejar sin hit a Emprovisa (Roberto Urroz), que cayó con score de 14-1 ante Bóer-Quinta Nina (Denis Martínez) en seis capítulos. 

Pilares

En el ataque del Bóer sobresalieron con dos imparables cada uno Jeffer Castañeda, Carlos Valle, Ramiro Velásquez y Douglas Montes. La ofensiva del club vencedor disparó 13 imparables.

En el duelo de fondo, el pitcheo del Bóer volvió a lucirse y sujetó al bateo de Emprovisa, que volvió a perder 7-1, donde apenas logró conectar tres cohetes. Josué Avilés en recorrido de cuatro innings se adjudicó la victoria y Kelvin Soza cerró el juego con tres episodios de trabajo.

Las victorias del Bóer son las únicas que tiene en seis partidos, mientras Emprovisa aún no ve el sol claro después de cuatro juegos realizados.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus