•   Barcelona, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Barcelona, que había ganado ya en la ida por 4-1, se impuso esta vez como visitante al Espanyol por 2 a 0 con doblete del joven Munir El Haddadi, el miércoles en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, alcanzando los cuartos con total tranquilidad.

El primer tanto de Munir en el estadio Cornellá-El Prat llegó en el minuto 31, recibiendo de Lionel Messi y recortando al arquero rival, antes de disparar a puerta vacía.

Casi con el tiempo cumplido, Munir (88) firmó el segundo a pase de Aleix Vidal.

En la ida, Messi había sido el protagonista, con dos tantos en la victoria sobre los 'periquitos'.

El argentino, que el lunes recibió el quinto Balón de Oro de su carrera en la gala anual de premios de la FIFA, no pudo celebrar su galardón esta vez con un gol.

Fue el único del tridente 'MSN' en el once. Neymar fue suplente y Luis Suárez cumplió el primero de los dos partidos de suspensión con los que fue castigado en la Copa del Rey por insultar y provocar a jugadores rivales al término del partido de ida, el miércoles de la pasada semana.

Con este éxito del Barça se cierra la tanda de tres derbis casi consecutivos que ambos equipos disputaban en este inicio de 2016. Antes de la doble confrontación de los octavos de la Copa del Rey, ambos se habían enfrentado en la primera jornada del año en la Liga española, con un empate 0-0 en el estadio de los blanquiazules.

El Barcelona sigue adelante en su objetivo de revalidar el título en el 'torneo del KO'.

- Athletic, Celta y Las Palmas, adelante -

Por su parte, el Athletic de Bilbao, subcampeón de la Copa la pasada temporada, se clasificó también para los cuartos de final, en su caso con una victoria por 1 a 0 en el terreno del Villarreal, actual cuarto clasificado de la Liga española.

Iñaki Williams firmó el único gol del partido en El Madrigal, donde el Villarreal estaba obligado a remontar el 3-2 adverso que traía de la ida en el Nuevo San Mamés. Allí, el 'Submarino Amarillo' había desaprovechado una renta de 2 a 0 a favor.

También se clasificó el Celta de Vigo, que ganó 2-0 al Cádiz, de la Segunda B (tercera categoría del fútbol español). Los goles de los gallegos llevaron la firma del sueco John Guidetti (35) y del serbio Dejan Drazic (77).

El Celta ya había ganado 3-0 en el partido de ida en Andalucía, con lo que tenía la eliminatoria muy encarrilada.

Terminó así la aventura en la Copa del Rey del Cádiz, que había superado los dieciseisavos de final gracias a una alineación indebida del Real Madrid, que fue eliminado automáticamente por haber alineado al ruso Denis Cheryshev, que debía cumplir una suspensión, en el choque de ida que los blancos habían ganado 3 a 1 al modesto equipo amarillo.

Las Palmas se clasificó ganando 3-2 en casa al Eibar. El mismo marcador con el que los canarios habían ganado en la ida fuera de su estadio.

El jueves se disputarán los dos últimos octavos de final, Atlético de Madrid-Rayo (ida: 1-1) y Granada-Valencia (ida: 4 a 0 para el Valencia).

El martes se habían resuelto dos de los cruces de los octavos.

El Sevilla goleó 4-0 a su vecino Betis, al que ya había ganado 2 a 0 en la ida, y avanzó con autoridad.

El Mirandés, de la segunda división, dio la gran sorpresa con un triunfo 3-0 en el terreno del Deportivo La Coruña, después del empate 1-1 de la ida.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus