•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La UNAN-Managua está preparada para el Torneo de Clausura 2016 de la Primera División, previsto para que inicie el viernes, aunque su primer desafío está programado para el sábado (7:00 p.m.), en el Estadio Nacional de Futbol, contra el Managua FC.

El objetivo planteado por los directivos es trabajar en la etapa regular de la misma forma que lo realizaron en el torneo anterior, donde los universitarios consiguieron 37 puntos, consiguiendo así su boleto a las semifinales.

Los académicos, que ostentan el título del Apertura, con su filosofía y confianza entre los jugadores y cuerpo técnico, mantendrán las mismas técnicas, presionar en medio de la cancha y la salida, para así poder recuperar el balón.

  • 16 de enero la UNAN-Managua se enfrentará al Managua FC a las 7:00pm en el Estadio Nacional de Futbol

“Siempre lo mismo, vamos a salir a proponer juego, no vamos a especular de estar esperando el contragolpe, vamos a presionar a los equipos, buscar que ellos (contrincantes) cometan errores y recuperar el balón. Vamos por otro título”, manifestó Edward Urroz, director técnico del equipo.

El estratega se siente satisfecho con las contrataciones que se realizaron para el Clausura y destacó el trabajo que ha realizado el delantero colombiano John Hernández durante los entrenamientos, que iniciaron el pasado 28 de diciembre.

Por su parte, el destacado delantero, Jonathan Donado, espera seguir en las mismas líneas de trabajo, en constante entendimiento con sus compañeros de equipo, para que su club repita en una final.

Asimismo, las autoridades del alma mater, están esperanzados en que el equipo logrará otro título y así ser representantes de Nicaragua en la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions).

Los once

Urroz ambientó que consideraría para el primer partido del Clausura como posible alineación a: “Óscar Palomino, en el marco, como defensas estarían José Carrión, Carlos Suazo, Germán Umaña y Rodrigo Hernández. Saldría en el medio campo con Henry García (capitán), Roberto Vanegas, Maykel Montiel y John Hernández; por último apostaría por los atacantes Daniel ‘Pollo’ Reyes y Juan Carlos Rosales”.

En el caso particular del defensa colombiano Luis Fernando ‘Choco’ González, a quien el club le dio permiso en diciembre y por ende, no ha participado de los entrenamientos, se perderá el primer encuentro. Según reconoció Urroz, el zaguero estaría arreglando documentación migratoria en Colombia y se integraría mañana.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus