•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Flavio Da Silva pensaba llegar lejos con el Managua FC en el próximo Torneo Apertura del Futbol de Primera División, pero ni siquiera podrá intentarlo, pues la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) decidió, tomando en cuenta el reglamento, que el técnico brasileño no puede ser inscrito como estratega del conjunto capitalino.

El asunto es que el año pasado Da Silva abandonó al Walter Ferretti para viajar a Costa Rica, nación en la que dirigió al club Pérez Zeledón, pero no le fue tan bien, y regresó a Nicaragua para dirigir al Managua FC, sin embargo, las bases de competencias de la Fenifut se lo impiden.

Según el artículo 10 del capítulo 1 de dicho reglamento “Ningún director técnico, entrenador y preparador físico podrá dirigir o preparar bajo cualquier designación directa o indirectamente a más de un equipo en la misma temporada aún en distinta categoría”. 

Basados en ese inciso, los dirigentes de la Fenifut decidieron "no dar lugar al Managua FC  para la inscripción de Flavio Da Silva como director técnico del club en el próximo Torneo Clausura", señaló Jacinto Reyes, presidente de la federación.

Además, Reyes informó que la Fenifut, en conjunto con los representantes de cada club, acordó que a partir del próximo torneo de Apertura se reformará el inciso de las bases de competencias que regula a los estrategas a dirigir más de un club en una misma temporada, argumentando que “no se puede violar el derecho humano que estos tienen de escoger”.

El reto del Managua FC

En el pasado Torneo Apertura, en el que se coronó el sorpresivo equipo de la UNAN-Managua, los “Leones Azules” ocuparon el lugar número siete en la tabla de clasificación, consiguiendo tan solo 18 puntos, que fueron el resultado de cuatro triunfos y seis empates. No pudieron lograr más, al contrario, fueron derrotados en ocho ocasiones.

Mejorar esos números poco alentadores será el reto del nuevo director técnico del Managua. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus