•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Atlético de Madrid y el Valencia consiguieron este jueves los dos últimos billetes para los cuartos de final de la Copa del Rey, tras imponerse respectivamente por 3-0 al Rayo Vallecano y al Granada en los partidos de vuelta de sus eliminatorias de octavos de final.

El Valencia ya había vencido 4-0 en la ida, por lo que tenía la misión casi cumplida antes de viajar a Andalucía, mientras que el Atlético tenía todo el trabajo por hacer, ante su público, después de haber igualado como visitante 1-1 en el primer partido.

Se sumaron así a los seis equipos ya clasificados para la antepenúltima ronda: Barcelona, Athletic, Celta, Las Palmas, Sevilla y el 'segunda' Mirandés.

Los 'colchoneros', líderes de la Liga española, no se dejaron sorprender por sus vecinos del Rayo, apenas decimonovenos de su campeonato.

El argentino Ángel Correa abrió el marcador para el 'Atleti' en el minuto 40 con un soberbio tanto: recibió del belga Yannick Ferreira-Carrasco y envió un potente disparo que tocó en el larguero antes de introducirse en la portería del Rayo.

El Rayo estaba a un gol de forzar la prórroga, pero el Atlético sentenció en el 80. En un saque de esquina, el francés Antoine Griezmann se encontró el balón en el área pequeña y con un remate de espaldas consiguió firmar el segundo.

De nuevo Griezmann marcó, el tercero y último ya en el 90+1, aprovechando un balón en largo para batir al arquero Yoel Rodríguez.

El Atlético pudo terminar así con una buena noticia un jueves que había comenzado muy mal, con el anuncio de la sanción de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) que le impedirá fichar en los dos próximos mercados de fichajes por contravenir las normas de contratación de jugadores menores de edad. Su vecino Real Madrid recibió el mismo castigo.

Por su parte, el Valencia se clasificó con un 3 a 0 en el terreno del Granada, con goles del francés Wilfried Zahibo (41), Paco Alcácer (63) y el argentino Pablo Piatti (85).

La Copa del Rey parece ser la gran esperanza del Valencia para salvar la temporada, ya que en la Liga española es apenas undécimo y no gana desde principios de noviembre, antes de la llegada de su nuevo entrenador, el inglés Gary Neville.

Posible sanción al Espanyol

El miércoles, el Barcelona, segundo de la Liga española, había cumplido sin problemas, con una victoria 2 a 0 en el terreno de su vecino Espanyol, con un 'doblete' de Munir El Haddadi.

En la ida, el Barça ya había ganado 4-1, con lo cual tenía la eliminatoria muy encarrilada.

En las gradas del estadio de Cornellá-El Prat se vieron pancartas y se escucharon cánticos contra el Barcelona que podrían motivar sanciones.

Dos de las pancartas más polémicas fueron "Shakira es de todos", en alusión a la pareja del central azulgrana Gerard Piqué, o "Pau, tu pie nos marca el camino", por el pisotón del guardameta espanyolista Pau López sobre el argentino Lionel Messi en la ida de la pasada semana.

"Las pancartas y cánticos que se pudieron ver anoche en el campo de Cornellá son inaceptables y serán estudiados en la Comisión Antiviolencia", afirmó el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal este jueves.

Las sanciones pueden ir desde multas hasta el cierre parcial o total del estadio de Cornellá-El Prat.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus