•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Carlos "Chocorroncito" Buitrago está seguro de la próxima misión que debe cumplir. Este jueves, su apoderado Silvio Conrado Jr., le confirmó que pelea el 4 de febrero por el campeonato mundial de las 105 libras versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB)  contra el tailandés Knockout CP Freshmart.

A Buitrago no se le había confirmado de forma oficial. Le hablaron de posible fecha, pero fue hasta ayer que le dijeron “es un hecho”. “Estoy muy contento por esta nueva oportunidad de título mundial, la verdad es que pelear por el absoluto es una gran noticia. Recordá que inicialmente era el interino el que iba a disputar”, comentó el “Chocorroncito”.

El pequeño pugilista tiene más de 1 mes de estar entrenando intensamente en el gimnasio Róger Deshon. Meses antes, ya el nica estaba preparándose para una oportunidad programada a finales de diciembre en Panamá, desafortunadamente se canceló. Buitrago incluso estuvo en Costa Rica, donde fue uno de los sparrings del tricampeón mundial Román "Chocolatito" González. 

Sacarse espina

“La preparación ya está completada. Solamente me falta hacer tres guanteos de cuatro rounds con muchachos livianos y mantener el peso”, explicó Buitrago sobre su preparación que ha estado a cargo de su papá y entrenador Mauricio Buitrago, siendo reforzada por el aporte de Wilmer Hernández, preparador físico del "Chocolatito" González.

Buitrago no solamente intentará ir al asalto del título, también busca sacarse la espinita de la derrota que sufrió contra el tailandés en el 2014. El nica perdió por puntos y dejó escapar la oportunidad de ser campeón interino de la AMB. 

  • 28 Victorias (16 nocauts), una derrota y un empate, es el récord de Carlos Buitrago en el boxeo profesional.

Técnicamente el nica es superior al tailandés, posee más recursos técnicos, mayor pegada, lo que necesita Buitrago es tener más determinación, ser incesante en su ataque y lo más importante, buscar el nocaut a como de lugar, tomando en cuenta que la pelea se realizará en Tailandia como en el 2014, y si el combate se va a las tarjeta, el nica llevaría todas las de perder al estar en territorio enemigo. 

En el primer chequeo, ciertamente Buitrago ganó, a pesar que le faltó gallardia y hambre, con todo y esos errores, el nica en otro país hubiese sido el ganador, pero los jueces le pasaron la cuenta.

Una de las desventajas que tiene el “Chocorroncito” para esta revancha, es que tiene casi un año sin pelear. En el 2015, solamente tuvo acción en una ocasión, fue el 21 de marzo, cuando venció al excampeón mundial Mario "Dragoncito" Rodríguez,.

Desde entonces el nica estuvo esperando esa ansiada oportunidad de título mundial, 

desafortunadamente se extendió hasta el 4 de febrero. Todo lo contrario a sucedido con el tailandés, este peleó 4 veces en el 2014 y el año pasado realizó par de enfrentamientos, uno lo ganó por decisión y el otro por nocaut.

Convencido

"Estoy confiado en que voy a coroname campeón mundial. Tengo más experiencia y he ganado más madurez como boxeador", señaló el nica.

Buitrago viajará a Tailandia acompañado de su entrenador y Arnulfo Obando, adiestrador del "Chocolatito", el 25 o 26 de este mes.

La idea es irse 3 o 4 libras por encima del peso para trabajar y bajarlas en Tailandia y no sufrir tanto desgaste físico. 

"Es mi oportunidad de oro y no la voy a desaprovechar, estoy seguro que me convertiré en campeón mundial, voy  a darlo todo", aseguró.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus