•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El pugilista nicaragüense, Roberto Arriaza (10-0, 9 nocauts), se enfrentará esta noche al panameño Arístides Quintero (20-5, 17 nocauts), en uno de los combates que se realizará en el Festival Nocaut a las Drogas que organiza la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el anfiteatro de Cifco, en la ciudad de San Salvador, El Salvador. 

El pleito se amarró por el título Fedecentro de la AMB y de triunfar, según Arriaza, entraría en el ranking de este organismo en las 147 libras.

"Es una pelea díficl, soy consciente de que mi rival es duro, pero tengo confianza de que voy a ganar. Me siento muy bien y preparado", dijo Arriaza, después del pesaje en el que marcó 147 libras.

  • 10 victorias (9 nocauts) sin derrotas es el récord de Roberto Arriaza.

Arriaza desde hace unos meses está viviendo en  Los Ángeles, Estados Unidos, donde realizó su campamento de entrenamiento para este compromiso. 

En busca de mejores bolsas y ante la carencia de peleadores de esa categoría en nuestro país, Arriaza tomó la decisión de irse a Estados Unidos. Allí firmó con una promotora que ahora maneja su carrera.

"Hice un buen trabajo en Los Ángeles, por eso estoy confiando en Dios que saldré victorioso", agregó el pugilista pinolero, quien no pelea desde el 1 de marzo del año pasado, un tiempo de inactividad que puede terminarle afectando en el enfrentamiento de esta noche.

Más nicas

En la velada también habrá más nicas en acción. El chontaleño Léster Medrano intercambiará metralla con el venezolano Nehomar Centeno. Este pleito también será por título pluma Fedecentro AMB .

Medrano no es favorito, enfrentará a un rival muy superior en todos los aspectos, técnicos, inteligencia y experiencia. Además el nica no pasa por un gran momento, 

Este año solamente ha conseguido una victoria, cosecha un empate y dos derrotas. En su último enfrentamiento igualó con Daniel Díaz, el pasado 5 de diciembre. 

Otro pinolero que tendrá participación en esta velada es Marcio Sosa. Aunque suene grotesco, al nica lo han llevado como carnada para engrosar el récord de su rival, el tico Francisco Fonseca, con récord de 11 victorias (8 nocauts) y una derrota. 

Sosa presenta 8 triunfos (5 nocauts), tres empates y dos descalabros. De los tres nicas que hoy estarán batallando, Arriaza es el que más posibilidades tiene de sorprender por su calidad boxística. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus