•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aunque aún no está muerto, el Oriental de Granada se tambalea, tras las dos estocadas que le clavaron los Gigantes de Rivas en la serie final de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Ramón Flores, patrullero derecho y que ha sido el motor en el ataque de los Gigantes, dice que la fórmula para poner bajo control al Oriental es atacar en los primeros innings y que el pitcheo de su novena domine a la artillería contraria.

“A mí me emociona jugar con los estadios llenos. El Oriental es un buen equipo, pero no vaticino pronósticos en cuanto se puede definir la serie, solo iremos juego a juego. A Granada no le podemos dar el mínimo chanche y debemos salir a matar temprano”, dijo con mucho júbilo el patrullero derecho, tras la victoria del miércoles en el estadio Yamil Ríos Ugarte, en Rivas. 

  • 15 hits conecta Rivas sumado los dos partidos contra el Oriental de Granada en la serie final.

Y es que el bateo del Granada tiene la pólvora necesaria para estallar en cualquier momento. Sin embargo, el batazo oportuno no ha llegado y lo demuestran los 17 corredores sobre las bases que han quedado esperando remolque, mientras los sureños dejan anclados a nueve corredores.

Los sultanecos conectan 15 hits, por 13 del Rivas, pero la diferencia ha radicado en el pitcheo del equipo subcampeón que se ha situado a dos victorias de volver al trono, el cual perdieron ante el Bóer en la edición pasada.

Mantiene esperanzas

Raúl Marval, mánager del Oriental confía en que la situación mejorará este viernes en el tercer duelo en Granada (6:00 p.m.), aunque el refuerzo y líder de bateo en la temporada regular, el venezolano Jonel Pacheco está apagado al irse de 6-0 en los dos primeros encuentros. José Campusano batea de 9-2, Ofilio Castro de 8-3 y Juan Carlos Torres de 8-3.

“Estamos a medio camino. Aunque hemos perdido los dos primeros juegos, falta camino por recorrer. Buscaremos la manera que ya no se sigan embasando sus corredores rápidos. A Darwin Cubillán, no necesariamente lo puedo utilizar un inning, si lo amerita podría tirar dos entradas”, aseguró Marval.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus