•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El exGrandes Ligas pinolero Marvin Benard se encuentra en el país, pero no de paseo, sino para afrontar el gran compromiso que ha adquirido al hacerse cargo de la Selección Nacional de Beisbol para el Preclásico, que se realizará del 17 al 20 de marzo en Mexicali, México.

Benard se encuentra entusiasmado y desde el miércoles comenzó su labor de scouteo, evaluando el trabajo de algunos de los jugadores que convocará a la preselección.

No obstante, dejó en el limbo por el momento la inclusión de los exGrandes Ligas nicaragüenses Vicente Padilla y Everth Cabrera para la justa de Mexicali.

Benard aseguró que primero necesita ver el material con el cual contará en la preselección para darse una idea de lo que aportará cada pelotero y luego decidirá con quiénes se quedará. Sin embargo, para poder tener la última palabra manifestó que tendrá que hacer una revisión minuciosa de cada jugador y su historial deportivo, sobre todo, sus labores más reciente.

Con Padilla he hablado y me gustaría que formara parte del equipo, pero me dijo que no, porque cree que su codo no está saludable." Marvin Benard.

“Es algo emocionante poder dirigir a la Selección, pero ahorita lo que haré es ver a los muchachos que pueden ser llamados en el equipo. Tenemos que ajustarnos en el trabajo, tanto ellos como yo. El roster de la Selección es de 25, pero trataré de llamar unos 35 jugadores para ver qué se puede hacer”, afirmó el exjugador de los Gigantes de San Francisco, quien presenció este miércoles el segundo juego de la Final de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), entre los Gigantes de Rivas y Oriental de Granada en el estadio Yamil Ríos Ugarte, en Rivas.

No hay certeza

Marvin agregó que piensa llevar un equipo sólido para el Preclásico, pero eso dependerá del material humano que esté disponible, tanto a nivel nacional como los que están en las organizaciones de Grandes Ligas y Ligas Menores.

“Con Padilla he hablado y me gustaría que formara parte del equipo, pero me dijo que no, porque cree que su codo no está saludable. Padilla no está descartado, tampoco lo puedo incluir en el equipo. En el caso de Cabrera, primero está su salud y luego veremos qué podemos hacer”, refirió uno de los 14 nicas que han jugado en el ‘Big Show’. 

Benard expresó que los entrenamientos iniciarán después del 20 de enero y dos días antes está previsto el arribo de Nelson Cruz, uno de los coaches que estará en el cuerpo técnico de la selección. 

Firme

Por su parte, Ramón Flores mantiene su entusiasmo por quedarse en la selección y cuando llegó a la tropa nacional por vez primera se dijo: 

“Desde que me puse por primera ocasión la camiseta de la Selección, me propuse que del equipo no me bajaban ni con los antimotines. El right fielder tiene mis iniciales y es una bendición. No creo que una serie final determine mi salida de la selección porque he demostrado mi nivel en el extranjero”.

  • 35 jugadores convocará Marvin Benard para la preselección.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus