•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Athlétic de Bilbao y el Barcelona se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa del Rey, reeditando la final del pasado año que ganó el club azulgrana, tras el sorteo celebrado este viernes en Madrid.

El Mirandés, el único equipo de Segunda División superviviente, se medirá al Sevilla, mientras que el Valencia se enfrentará a Las Palmas y el Celta al Atlético de Madrid.

Los partidos de ida se jugarán el próximo día 20 y los de vuelta el 27.

"Estamos teniendo sorteos duros, nos ha tocado el rival más difícil, pero también es un reto par nosotros", dijo este viernes el técnico del Athlétic Bilbao, Ernesto Valverde, en rueda de prensa, tras conocer su rival.

Athlétic Bilbao y Barcelona van a jugar tres partidos en apenas semana y media ya que el domingo se medirán también en la 20ª jornada de la Liga española en el Camp Nou.

Valverde reconoció que lo que más teme de estos partidos va a ser el desgaste que supondrá para su conjunto.

"Sabemos que para hacerle frente al Barcelona la exigencia es altísima. Ellos obligan mucho por la presión que hacen. Estamos obligados a correr mucho, a estar permanentemente alerta desde el punto de vista defensivo", explicó.

"La eliminatoria es muy complicada, pero el Barcelona, tal y como está ahora, siempre tiene un punto de favorito, aunque también lo éramos en la última Supercopa de España y la perdimos", afirmó, por su parte, el director del Barcelona, Javier Bordas, que fue uno de los encargados de sacar las bolas con los emparejamientos.

- Supercopa de España -

Tras la final de Copa del Rey del pasado año, que ganó el Barcelona, ambos equipos volvieron a enfrentarse en la Supercopa de España, en la que los "leones" se impusieron 5-1 en el global de la eliminatoria.

El Mirandés, único equipo de Segunda que sigue en liza, visitará en la ida el Sánchez Pizjuán, donde el director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi' ya avisa: "el Mirandés ha eliminado a Málaga y Deportivo de La Coruña, no lo olvidemos, y con una solvencia tremenda".

"Ahora tenemos que respetar, valorar, estudiar al rival e intentar solventar la eliminatoria para seguir adelante", afirmó a los medios del club sevillista.

El Atlético de Madrid, que en la ida visitará el campo del Celta, tampoco se fía de los gallegos, como constató su director general de fútbol, Clemente Villaverde.

"Es un emparejamiento importante, creo que el Celta de Vigo es un equipo que está teniendo una trayectoria ascendente y que está en un buen nivel de forma y de juego y creo que va a ser una eliminatoria abierta y disputada", afirmó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus