•  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Quién habría apostado a que la UNAN-Managua sería campeón del Torneo de Apertura de la Primera División? Seguramente pocos. Ahora, tras coronarse en el campeonato anterior, ¿habrá más gente que apueste a que los universitarios serán monarcas nacionales? Lo dudo.

Esta noche (7:00) el equipo académico enfrentará al Managua FC, en la primera jornada del Clausura. Aunque las aspiraciones del cuerpo técnico y jugadores de la UNAN giran en torno al campeonato nacional, es improbable que logren tal hazaña en apenas su segundo año en la máxima categoría del balompié pinolero.

Para conseguir los objetivos que se trazaron, los universitarios no dependen únicamente de lo que puedan ofrecer, sino también de lo que puedan proponer sus rivales. En cualquiera de los casos, aquellos clubes que tradicionalmente y por jerarquía saltan como favoritos.

Real Estelí, Walter Ferretti, Caciques del Diriangén y el propio Managua FC, este último a pesar de que estuvo trabado en el Apertura, son equipos llamados a ser los que dominen los primeros puestos de la clasificación y, por ende, los que disputen torneo tras torneo las finales de cada torneo.

La UNAN, con una gama de jugadores jóvenes, rápidos, con buen trato del balón y sin prejuicios en partidos difíciles, puede ser una amenaza para el resto de clubes. Sin embargo, aun cuando Real Estelí, Walter Ferretti y Diriangén parecen atascados, necesita mucho más que ser el campeón del Apertura para robarles protagonismo.

Contra los ‘Leones Azules’, los académicos tendrán que demostrar qué traen para el Clausura. Siempre es bueno iniciar un torneo con el pie derecho, más cuando el siguiente rival será el ‘Tren del Norte’, que con la base de jugadores foráneos renovada tratará de dar un golpe de autoridad y evitar que se repita el resultado de la segunda fecha del Apertura, cuando cayeron 1-0 ante la UNAN.

Panoramas

Mientras la UNAN-Managua dispone de jugadores que marcan diferencia por sus individualidades y que en comunión pueden romper cualquier esquema defensivo, tal como lo hicieron en el torneo pasado contra el Walter Ferretti y los Caciques del Diriangén en semifinales y final, respectivamente, el Managua FC apuesta por un equipo cuya principal virtud es el juego de construcción.

A pesar de haber acabado en la séptima posición del Apertura, el equipo de la alcaldía está confeccionado con jugadores talentosos que podrían darle un giro de 360 grados a la actualidad del club. Algunos como Óscar López, Marcos Méndez, Bryan García, Armando Zepeda, Silvio Avilés, Bismarck Montiel, Mario Baquedano y el propio guardameta Diedrich Téllez sustentan la teoría de que los ‘Leones Azules’ son serios aspirantes al título.

Los universitarios no pueden confiarse, aun cuando están con los ánimos por las nubes por la gran campaña que hicieron en el Apertura y que acabaron adjudicándose el título, podrían ser sorprendidos.

Jornada dominical

Mañana, en la continuación de la primera jornada del Torneo de Clausura, los Caciques del Diriangén enfrentarán al Real Madriz en el estadio Solidaridad de Somoto, a partir de las 11:00 a.m. A la misma hora, el Art. Jalapa recibirá al Chinandega FC en el estadio Las Flores de Nueva Segovia. A las 3:00 de la tarde, el Club Deportivo Ocotal enfrentará al Real Estelí, en el estadio Solidaridad de Somoto, y en simultáneo, el Walter Ferretti se medirá al Juventus FC, en el estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus