•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El boxeador nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago dice estar más aferrado que nunca para consumar su tercer chance de título mundial el próximo 4 de febrero en Tailandia.

Buitrago tiene una deuda personal y es que en esta oportunidad quiere cumplirse a sí mismo, a sus familiares y seguidores y no volver a fallar, como sucedió cuando peleó contra Merlito Sabillo en el 2013, que al final finalizó en un empate, y en el primer choque contra Knockout  CP Freshmart en el 2014, en el que perdió y de paso sufrió su primer revés. Sin embargo, esa tercera oportunidad será ante el mismo Freshmart y en esta ocasión espera concretizarla de una vez por todas.

Ayer después de la sesión de entrenamientos en el gimnasio Róger Deshon, de San Judas, salió en 113.5 libras, a ocho libras y media del peso pactado para la pelea de título mundial del cetro mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Primero tengo que darle gracias a Dios por darme otra oportunidad y también a las personas que me apoyan como Ricardo Rizzo, Silvio Conrado y mi papá, Mauricio Buitrago. Yo me he preparado con tiempo, se me cayó una pelea en noviembre y luego contra Freshmart no tenía fecha definitiva. En la pelea anterior ante el tailandés, no tuve los sparrings adecuados y la cantidad de guanteo. Ahora sí los he tenido”, aseguró Buitrago, quien integró a su esquina al preparador físico Wilmer Hernández y al entrenador Arnulfo Obando.

CONSCIENTE

Buitrago está claro que en las dos ocasiones anteriores, cuando perdió la oportunidad de coronarse, le hizo falta atacar más y también el sentido de remate, pero dice que todo será diferente el 4 de febrero.

“Aprendí mucho de las dos peleas anteriores y confío en que haré una buena pelea. Voy preparado para combatir los 12 asaltos o si sale la oportunidad de acabar antes, lo haré”, mencionó el joven púgil.

Buitrago aseguró que tiene planeado viajar a Tailandia el próximo 25 o 26 de enero.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus