•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Real Estelí, Walter Ferretti y Caciques del Diriangén, tres de los grandes favoritos para disputarse el título de la Primera División, se estrenarán hoy en el torneo de Clausura, con partidos relativamente cómodos.

El primero que salte al campo será el Diriangén, que con técnico interino a la espera de que sea inscrito el español Mario Reig y formalizado ante la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), tratará de arrancar con pie derecho ante el Real Madriz, colista del Apertura con 11 unidades.

Los Caciques tienen como principal asignatura traer tres puntos de Somoto, tal como lo hicieron el torneo pasado, cuando se sirvieron con la cuchada grande con un 4-0. En esa ocasión los autores de la goleada fueron, el colombiano Andrés Giraldo (2), el argentino Lucas Carrera y el juvenil Jonathan Zapata.

Giraldo es la bestia negra de los somoteños, ya que en la décima jornada les clavó un gol para romper un empate a dos en el minuto 70. Para el desafío de hoy, programado para que inicie a las 11:00am; estarán disponibles Giraldo, Carrera y Zapata.

La gran pregunta es: ¿Está capacitado el Diriangén para encarar en forma el juego contra el Real Madriz? Hay que recordar que la pretemporada la realizaron con el técnico saliente Javier Londoño y en un ambiente de inconformidad entre algunos jugadores y directivos.

Lucas Martella y Lucas Carrera, que al final del Apertura fueron dados de bajas del primer equipo y que aparentemente dirigirían las divisiones inferiores del Diriangén, fueron reintegrados al equipo de Primera tras una serie de roces legales con la directiva Cacique, que llegó a Fenifut y se resolvió con un acuerdo tripartita. Insisto ¿Estarán preparados?

El ‘Tren’ y los Rojinegros

El Real Estelí comenzará sus andaduras visitando al Club Deportivo Ocotal (3:00pm), noveno en el Apertura con 13 puntos y presa de los norteños en la primera y décima fecha del campeonato anterior, sucumbiendo por 3-0 y 2-0 respectivamente.

Contra un equipo tan tímido, los norteños no deberían tener complicaciones para adjudicarse sus primeros tres puntos, antes de medirse a la UNAN – Managua el próximo miércoles en el Estadio Nacional de Futbol.

Por su parte, el Walter Ferretti enfrentará al Juventus FC en el Estadio Olímpico del IND, a partir de las 3 de la tarde. Con Bernardo Laureiro como el orquestador del grupo y autor del único tanto en la primera jornada del torneo anterior contra los juventinos, el estratega José Valladares intentará sumar de a tres en su regreso al balompié pinolero.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus