•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Camp Nou abre la trilogía de partidos que en diez días enfrentará al Barcelona y al Athletic Club, que repiten experiencia de duelos en pocas fechas, después de haber comenzado el curso con el doble partido de la Supercopa y el primero de Liga.

En esta ocasión, el primer partido será con el que arrancará la segunda vuelta, en el que el Barcelona se ha marcado el objetivo de no dejar escapar ni un punto más, tras tres empates en las anteriores cinco jornadas ligueras, que le han llevado a perder el liderato y a permitir que sus más inmediatos perseguidores le hayan superado o acercado, Atlético de Madrid y Real Madrid, respectivamente.

El equipo catalán, que continua con un partido menos por su cita con el mundial de clubes, sigue al acecho del circunstancial líder de la Liga, el Atlético de Madrid, mientras que se mantiene firme en la Copa del Rey, tras eliminar el pasado miércoles al Espanyol, pase que le ha vuelto a emparejar, esta vez en cuartos, ante el Athletic Club.

Después de la goleada contra el Granada, en la que Messi volvió por sus fueros con un nuevo triplete, y debido a la sanción de Suárez en el último partido de Copa contra el Espanyol, es más que probable que Luis Enrique vuelva a echar mano del tridente, a pesar de que el pasado miércoles despertase la condición goleadora de un Munir que se ha ido apagando, pero que en Cornellà marcó los dos tantos de su equipo (0-2).

PAREJOS

En este empacho de partidos entre catalanes y vascos esta temporada (hasta seis), el balance está igualado con un triunfo para ambos y un empate, a la espera de que los tres que aún quedan por disputarse puedan resolver esta igualdad o mantenerla.

En la alineación del Barça reside la duda de si Arda Turan y Aleix Vidal, refuerzos de invierno, tendrán más continuidad, después de haber entrado ya en los últimos onces titulares.

El Athletic Club regresa al Camp Nou, escenario hace cinco meses de su triunfo en la Supercopa, para iniciar una nueva trilogía frente al Barça que se completará la dos próximas semanas con la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey que volverá a enfrentar a los finalistas del pasado año.

El equipo rojiblanco inicia esta segunda vuelta fuera de la zona europea tras la derrota de la pasada jornada en el Sánchez Pizjuán con el objetivo de no perder la estela de esa sexta plaza, para lo cual necesitará acabar con una racha de once derrotas ligueras consecutivas en Barcelona.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus