•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Raúl Marval, mánager del Oriental de Granada, debe agradecer su suerte a la defensiva de los Gigantes de Rivas, que con dos errores, uno de Dwight Britton y otro de Jimmy González, en las postrimerías del partido ayudaron a que el dirigente venezolano se quitara la soga del cuello y al final se impusiera 5-3 en el cuarto duelo, para emparejar a dos triunfos por bando la serie final de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), anoche en el estadio Yamil Ríos Ugarte, en Rivas.

Marval se ha enredado en sus decisiones, sobre todo en los cierres de encuentro cuando ha gozado de ventaja y no ha traído  a su cerrador estelar, el venezolano Darwin Cubillán.  Anoche se decidió por Wílder Rayo, que sustituyó en el octavo capítulo al abridor Fidencio Flores, quien dejó el juego con una ventaja de 2-0. Sin embargo, Rayo recibió jonrón de Wuilliam Vásquez, que niveló las acciones.

De haber perdido el Oriental, todas las flechas lo apuntarían porque estuviera abajo su novena 3-1 en la final. Sin embargo, para su buena suerte, la serie se empató.

“Necesitábamos de la victoria para empatar la serie. Algún día tenía que fallar (Cubillán) y lo importante es que ganamos el juego. Hago llamado a la afición a que desborde el estadio mañana (hoy). Nunca nos dimos por muertos, por algo terminamos primero en la ronda eliminatoria. Wuilliam Vásquez es el mejor bateador que ha venido a Nicaragua y a cualquiera le da un batazo”, aseguró Marval.

“No importa que hayamos dejado bastante corredores en bases. Lo importante es que sacamos el resultado y tenemos serie nueva; vamos a buscar el tercer triunfo y ese título lo vamos a pelear con todo”, manifestó el mánager.

Por su parte, Ofilio Castro se siente contento con el éxito y dice que todo empieza de cero y no hay nada para nadie.

“Tremendo juego de pelota, cada aficionado que vio el juego salió contento. Estábamos al nivel que queríamos y empatamos la serie, y mañana (hoy) será otro día”, sentenció el jugador del Oriental.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus