•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El púgil nicaragüense Roberto ‘Dinamita’ Arriaza salió de su letargo de la inactividad y con una buena presentación regresó con una victoria por nocaut el viernes por la noche sobre el panameño Aristides Quintero, para adjudicarse el vacante cinturón Fedecentro de las 147 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la velada del KO a Las Drogas que organizó este organismo mundial en El Salvador.

El “Dinamita” fue el único que salió con los brazos en alto, de un total de cuatro boxeadores pinoleros que tuvieron acción esa noche. Léster Medrano, Julio Mendoza y Marcio Soza fueron los otros púgiles nacionales que combatieron, pero salieron con un revés.

Arriaza se repuso de una caída en el primer round cuando se encontró con un golpe de Quintero que lo agarró mal parado y lo hizo visitar la lona, pero rápidamente se levantó y atacó a su oponente, a quien puso en malas condiciones. Cinco asaltos después, Arriaza pulverizó a Aristides con un gacho de izquierda al hígado al minuto con 46 segundos del sexto asalto. Luego de once meses y medio de inactividad, Roberto mantuvo su invicto y mejoró a 11-0 y 10 nocauts, mientras el canalero quedó con 20-6-1 y 17 nocauts.

Vencidos

Por su parte, el jinotegano Julio Mendoza cayó en una decisión en nueve asaltos ante el colombiano Robert Barrera, quien se apoderó del vacante cinturón Fedebol 108 libras AMB. Gustavo Jarquín, juez internacional nicaragüense, aseguró que el resultado estaba para los dos o en un fallo saludable un empate. La pelea no fue fácil para ambos y al final los jueces laterales marcaron en las tres tarjetas de la siguiente manera: 86-84, 86-84 y 88-83.

Léster Medrano cayó por decisión en nueve rounds ante el ex campeón mundial venezolano Nehomar Cermeño y no pudo conquistar el fajín Fedecentro de las 130 libras AMB. Por último, el también pinolero Marcio Soza cayó en las tres tarjetas ante el costarricense Francisco Fonseca.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus