•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Luis Galeano, con un doblete (37’ y 56’), Carlos Chavarría, autor del primer tanto (30’), Samuel Wilson (72) y Leandro Da Cruz (73), empujaron al ‘Tren del Norte’ a conseguir sus primeros tres puntos del torneo de Clausura de Primera División, ante un Club Deportivo Ocotal que apenas puso resistencia.

Los norteños comenzaron como era de esperarse, dominando el esférico y por ende, teniendo las ocasiones más claras para gol. Chavarría tuvo la primera oportunidad clara de abrir la pizarra cuando corría el minuto 12, tras sacar un remate de pierna izquierda y estrellar el balón en el travesaño ocotaleño.LA UNAN EMPATÓ EN LAS POSTRIMERÍAS DEL PARTIDO.

Nuevamente, a los 25, ‘Chava’ se abrió espacio llegando desde el sector izquierdo y disparó al marco que defendía el arquero Kenny Urcuyo, pero el balón se fue ligeramente desviado por el poste derecho. Hasta los 33’, Chavarría pudo concretar frente al marco, tras una buena descolgada de Josué Quijano por la banda derecha que le permitió centrar y el atacante esteliano llegó para empujar el circular con un toque suave.

El 0-1 parcial era mayormente un premio para el Ocotal, que no encontraba la forma de salir de la mitad del campo.

Los recorridos de los laterales norteños fueron un dolor de cabeza para los segovianos. En ese ejercicio, Luis Manuel Galeano aumentó la ventaja, tras rematar un balón centrado por Manuel Rosas desde el sector izquierdo.

Los ocotaleño estuvieron erráticos en las coberturas defensivas y quedó en evidencia en la tercera anotación, nuevamente factura de Galeano, quien aprovechó un balón centrado por Quijano, ante el desentendimiento de los zagueros rivales, para mandarlo al fondo de las redes sin mayor esfuerzo.

Samuel Wilson estableció el 0-4 desde el manchón penal, sacando un remate pegado al poste derecho, engañando al arquero que se tiró al lado contrario. Finalmente, Da Cruz marcó el 0-5 tras quedar cara a cara contra el guardameta y definir rasante y con potencia.

Suman de a tres

El Art. Jalapa, que acabó octavo en el Apertura con 14 puntos, arrancó con pie derecho el Clausura y sumó sus primeras tres unidades tras vencer 3-1 al Chinandega FC, con anotaciones de Erling Ruiz (16’ y 32’) y Leonel Escoto (28). Por la Franja Roja descontó Josué Gutiérrez (9).

Por su parte, el Real Madriz se quitó la etiqueta de cenicienta y venció a los Caciques del Diriangén 1-0 en el estadio Solidaridad de Somoto, con tanto tempranero de Agenor Cano (3’). Los somoteños aprovecharon su primera oportunidad para marcar y a la postre, doblegar a unos Caciques carentes de ideas.

Los brasileños Rafael Vieira y Felipe Ferreira, más el colombiano Andrés Giraldo, fueron los únicos foráneos que tuvieron acción. Daniel Olcina, el atacante español que jugó en el Valencia CF, no participó, igual que los argentinos Lucas Martella y Lucas Carrera.

Otro que no tuvo un buen inicio fue el Club Deportivo Walter Ferretti, que empató 1-1 contra el Juventus FC, en el regreso del técnico hondureño José Valladares al balompié nicaragüense de Primera División. René Huete inauguró la pizarra a favor de los juventinos a los 48 minutos de tiempo corrido y los rojinegros igualaron al 60’, por medio de su goleador del Apertura Raúl Leguías.

La primera jornada la abrieron la UNAN–Managua, campeón del Apertura y el Managua FC el viernes, desafío que acabó con un empate a dos. Daniel Reyes con un doblete (23’ y 87’), se convirtió en el protagonista de los universitarios. Por los Leones Azules marcaron Alexis Somarriba (24’) y Bryan García (64’).

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus