•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Rivas, Managua, Chinandega, Masaya y Boaco, todos con idéntico balance de 2-0 en ganados y perdidos, son los únicos invictos luego de dos jornadas del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A (9-10 años), que se lleva a cabo en Madriz.

Los sureños comandan el Grupo A, luego de terminar empatados 1-1 con León en entradas extras (9), pero el reglamento contempla que el equipo que deje más corredores sobre las base se adjudica la victoria y los sureños anclaron a nueve, en tanto los metropolitano seis.

Los capitalinos lograron doblegar con score de 8-6 a Madriz A para estar al frente del sector B. Victoria para Walter Ortega y bateo oportuno de Jean Carlos Calderón de 3-2, con dos remolques. Los chinandeganos, que también están metidos en la pelea por el primer puesto, tuvieron una práctica de bateo al imponerse 15-0 sobre el Triángulo Minero en cuatro capítulos.

Masaya no titubeó y con una ofensiva tupida logró noquear 12-2 a Estelí en seis innings para comandar el Grupo C, que lo comparte con el sorpresivo Boaco.

Los “comeyucas” tuvieron su mejor artillero con Leonardo Sánchez, quien bateó de 5-4 con dos enviadas a la caja registradora. Por su parte, los boaqueños tuvieron que batallar hasta última instancia para dejar tendido 13-12 a la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN).

SIN COMPASIÓN

Chontales, con José Sevilla lanzando jornada completa (la primera del campeonato), superó 19-1 a Madriz B en tres capítulos. Sevilla contribuyó a su causa al irse de 5-3 y Eriel Gutiérrez ligó de 4-2, con dos empujadas.

Matagalpa doblegó 8-4 a la RACCS, con cañoneo fluido de Jilmer Valle, quien se fue de 3-3, con un doble y tres carreras anotadas. Carazo derrotó 4-2 a Granada, siendo la victoria para Elvin Jiménez.

Aunque no fue blanqueada, Río San Juan volvió a recibir una paliza, pero esta ocasión con pizarra de 25-7 ante Nueva Segovia, en cuatro entradas. El club derrotado ha permitido 69 carreras en seis vueltas. El sábado perdió 44-0 ante Managua.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus