•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El toletero Chris Davis alcanzó un acuerdo de siete años y 161 millones de dólares con los Orioles de Baltimore, que también ofrecieron un pacto millonario al agente libre cubano Yoenis Céspedes, informaron ayer medios de prensa estadounidenses.

Aunque los Orioles no han confirmado aún la operación con Davis, una fuente de las Grandes Ligas de beisbol reveló que el contrato incluye una cláusula de no cambio a otro equipo del primera base All Stars.

El acuerdo está pendiente de un examen físico, según MLB.com. Davis, de 29 años, se declaró agente libre después de la temporada de 2015 y se resistió a una oferta anterior hecha por Baltimore por un valor aproximado de 154 millones de dólares.  Davis, quien ha estado con los Orioles desde 2011, conectó 47 jonrones con 117 carreras impulsadas el año pasado y tiene 126 jonrones en las últimas tres temporadas.  El contrato de Davis será el más grande en la historia de los Orioles, superando los seis años y 72 millones que dieron al dominicano Miguel Tejada en 2004.

Cifras en la balanza

Davis fue nombrado la última temporada el Jugador Más Valioso de los Orioles, por segunda vez en tres años. Adquirido de los Rangers de Texas en 2011 en un canje de mitad de temporada, rápidamente se convirtió en un favorito de los fanáticos de Baltimore.

Después de un histórico 2013 en el que bateó 53 jonrones con 138 carreras impulsadas, Davis tuvo un mal año en el 2014, que terminó con una suspensión de 25 partidos por las Grandes Ligas por dar positivo a las anfetaminas asociadas con la droga Adderall.

Después de un lento comienzo de 2015, Davis tuvo una buena segunda mitad de campeonato y terminó con 45 cuadrangulares.

El acuerdo a largo plazo con Davis viene aparejado a una oferta de cinco temporadas y cerca de 90 millones de dólares que los Orioles le habrían hecho al cubano Yoenis Céspedes, según fuentes involucradas en las negociaciones.

Baltimore podría incluso rebajar la oferta al cubano, si se decide a preservar más dinero para salir al mercado en busca de un lanzador abridor, que tanto necesitan.

Baltimore ha estado en contacto con el veterano derecho mexicano Yovani Gallardo. Sin embargo, la firma de Gallardo significaría que los Orioles perderían una de las siete selecciones de primera ronda que tienen para el ‘draft’ de este año.

Scott Boras, el agente de Davis, intentó negociar con los Tigres un pacto de 200 millones, pero el equipo de Detroit lo desestimó ante la posibilidad de que el jugador pudiera jugar regularmente en los jardines.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus