•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El estadounidense Charles ‘El Príncipe’ Martin se convirtió el sábado en el nuevo campeón peso completo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) sin apenas haber tocado su rival de turno.

El ucraniano Vyacheslav Glazkov sufrió una lesión en el ligamento anterior cruzado de su pierna derecha durante el tercer asalto, lo que lo obligó a abandonar la acción a los 1:50 de ese round y así dejar en manos de Martin la corona que hace poco perteneció a Tyson Fury.

El choque fue la coestelar de la velada presentada en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, y que de paso se convirtió en el primer combate de título mundial de los pesos completos en celebrarse en esa región desde hace 116 años.

“Yo quería pelear. Estaba preparado para doce asaltos y quería pelear”, dijo un tanto sorprendido Martin, quien mejoró de paso su récord a 23-0-1 y 21KO. “No vi nada”, comentó sobre el momento en que Glazkov se lesionó.

“Yo solamente vi que se le dobló la rodilla, pero también sentí que cuando lo golpeaba él se doblaba. Ahora lo que quiero es unificar”, añadió.

Martin dominaba

Martin utilizó desde temprano su ventaja en alcance para marcar a Glazkov con su jab de izquierda y mantener a distancia al ucraniano en un primer asalto de estudio. El estadounidense lanzó tres rectos de derecha con los que intentó ir ajustando puntería.

En el segundo, ambos púgiles dejaron un lado la timidez del primer asalto sin mayores consecuencias y en el tercero, Glazkov tocó sorpresivamente la lona cuando de pronto al lanzar un golpe su rodilla derecha no le respondió.

Glazkov se reincorporó, haciendo pensar en un principio que había sufrido un resbalón, pero segundos más tarde volvió a tocar la lona haciendo evidente su problema en la rodilla. Los médicos confirmaron que se trató de una lesión en el ligamento anterior cruzado.

“Lo lamento por él. Fue una lesión de un jugador de futbol”, comentó Martin. Para Glazkov fue su primera derrota profesional y dejó su récord en 21-1-1 y 13KO.

El atleta de 31 años salió caminando del ring y sería sometido a una prueba de resonancia magnética para conocer el grado de su lesión.

En otros resultados

En el pleito que antecedió el de Martin y Glazkov, el polaco Maciej Sulecki mejoró a 22-0 y 7 nocáuts, al vencer por nocáut técnico a Derrick Finley (22-18-1,14KOs) en el séptimo asalto.

Mientras, el también natural de Polonia, pero residente en los Estados Unidos, Adam Kownacki, aumentó a 13-0 y 10 anestesiados, al superar por decisión unánime a Danny Kelly (9-2-1,8KO). Los oficiales giraron tarjetas de 80-72, 80-72 y 79-73 a favor de Kownacki.

En tanto, el peso crucero Mike Lee (16-0, 10KO) despachó a los 43 segundos del tercer asalto al poco reconocido Joe Gardner (11-9-1, 1KO) para así mantener su paso ascendente en su división.

El peso welter Julián Sosa (4-0-1, 2KO) venció por nocáut técnico a los 1:48 del segundo asalto a Bryan Timmons en el encuentro que abrió la acción del cartel. En tanto, el peso mediano uzbeco, Botirsher Obidov se impuso por decisión unánime en cuatro asaltos sobre Rami Gadzhiev (1-1), y en un choque entre semipesados, el ecuatoriano Carlos Gongora (4-0,3KOs) mantuvo su invicto al superar por nocáut técnico a los 1:58 del cuarto round a Derrick Adkins (1-1-1,1KO).

Posteriormente, el peso welter ukraniano Ivan Golub continuó su ruta ascendente y mejoró su impecable marca a 10-0 y 8 nocáuts, con una victoria por la vía rápida en el primer asalto sobre Juan Rodríguez Jr. (12-4, 5KOs).

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus