•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con divisiones de honores comenzó el pleito por el banderín del Campeonato Departamental de Beisbol Juvenil AA, en el cual los clubes participantes han fijado su mirada para el Nacional de la categoría, a realizarse en marzo próximo.

Astros de Esquipulas (Liga Denis Martínez), San Judas (Alcaldía de Managua), Dantos Jr. (Alcaldía de Managua) y Papuchos (Denis Martínez), son los animadores de la competencia que quedaron con igual balance de 1-1 en ganados y perdidos.

Astros y Papuchos protagonizaron dos grandes duelos de pitcheo en el cual el bateo fue relegado a un segundo plan por los carabineros. A primera hora, Wilson Gómez le ganó la partida al estelar Jonathan Yescas en el encuentro que terminó 2-1, a favor de los Papuchos, que tuvieron en Moisés Bonilla y Daniel Salazar con tres y dos imparables, respectivamente, sus mejores artilleros en la ofensiva.

Sin embargo, Yescas, con la espina atravesada, volvió a pedir la esférica y en un gran trabajo se apuntó el éxito, mientras Felipe Aguilar se encargaba de cerrar las puertas en el desafió que finalizó 1-0, a favor de los Astros. Daniel Salazar ligó tres de los cinco hits del club derrotado.

En el otro encuentro, el bateo tomó el mando en la repartición de triunfos entre las novenas de Dantos Jr., y San Judas.  En el primer desafío, San Judas, con un ataque de siete cohetes logró vencer 7-1 a los Dantos Jr., con victoria a cuenta de Levi Morales. Pero, en el juego de fondo, en un ataque de batazos por ambos bandos, los Dantos Jr., apenas pudo imponerse 13-12. Las dos tropas ligaron 26 imparables.

En este encuentro,  Jasson Garay con cinco hits, Jorge Sánchez con dos y Radwel Castrillo también con dos, fueron los mejores en el ataque “rojo”. Por San Judas, Rafael Hernández, Jonathan Zapara y Kleyton Vargas, con dos imparables cada uno destacaron a la ofensiva.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus