•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras burlarse de la falta de presupuesto, consiguiendo lo necesario para viajar,  y tras superar la pérdida del capitán del equipo, Bartel López, los Toros del Norte están listos para enrumbarse hacia Argentina, donde representarán a Nicaragua en la Serie de Las Américas,  misión para la cual fueron abanderados y juramentados ayer, en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Ahí estaban los muchachos dirigidos por el español José Dámaso, conscientes de que la misión raya en lo imposible.

Sin embargo, bañados de entusiasmo y vestidos de esperanza parecían gritar al unísono: ¡vamos por el milagro!
No hay dudas, los nicas tendrán que fajarse en un grupo sumamente complicado, en el que además del Baurú de Brasil, actual campeón de la Liga de Las Américas, están el Quimsa de Argentina y los Marinos de Anzoátegui, de Venezuela.

El equipo

Aunque los Toros perdieron a su principal arma en el ataque, también es cierto que hicieron incorporaciones que se han acoplado al equipo y que podrían ayudar mucho en cada partido, tal es el caso del croata Bruno Sundov, un exjugador de la NBA que tiene la increíble estatura de 2.21 metros, mayor que el 2.13 de Bartel López.

De acuerdo con el entrenador Dámaso, este gigante, en la actualidad es un jugador habilidoso que tiene “muy buenas manos desde fuera y que ha demostrado un buen acoplamiento al estilo de juego del equipo”.

Otra incorporación importante es la del siempre incidente Noel McKenzie, quien con su experiencia y talento será pieza clave en cada partido en el que tome acción.

El resto de jugadores son:  Norman López, Carlos González, Servio Abea, Byron Castillo, Jonathan Martínez, Róger Muñoz, Daniel Tenorio y Vandell Thomas.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus