•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El astro español Pau Gasol totalizó la friolera de 31 puntos y 12 rebotes para guiar ayer en la NBA, feriado por el día de Martin Luther King, a los Chicago Bulls sobre los Detroit Pistons con marcador de 111-101.

El quinteto de la 'Ciudad de los Vientos' volvió a jugar sin su pívot francés Joakim Noah, quien se dislocó el hombro izquierdo el viernes y probablemente se perderá el resto de la temporada, pero los Bulls han tenido éxito sin el galo al marcar un balance de 9-2 en esta campaña.

El turco Ersan Ilyasova tuvo 19 puntos y 11 rebotes para Detroit, que fue superado después de tomar una ventaja de 13 puntos en el primer parcial.

Los Pistons también perdieron la calma, al ser sancionados con tres faltas técnicas en el tercer cuarto. El escolta de Detroit Kentavious Caldwell-Pope recibió dos de ellas y fue expulsado.

Otros que destacaron por los 'Toros' fueron el armador Derrick Rose, con 20 puntos, y Jimmy Butler, con 16 tantos.

MarC también se lució

Con una excelente actuación ofensiva del español Marc Gasol, los Memphis Grizzlies superaron a los New Orleans Pelicans con pizarrón de 101-99.

El ibérico terminó la jornada con una soberbia actuación de 16 puntos y 10 rebotes para llevarse la victoria en un partido muy equilibrado.

Matt Barnes, Jeff Green y Courtney Lee también contabilizaron 16 puntos cada uno por los de Memphis, que han ganado tres en fila y cinco de los últimos seis partidos. El armador Mike Conley agregó 15 tantos y repartió 10 asistencias.

Lee convirtió un tiro libre con 3.5 segundos por jugar, luego se perdió el segundo, pero Gasol tocó el balón de la zona de defensa y se lo entregó a Barnes, quien dejó rodar el reloj hasta que la conclusión del reloj.