•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los conjuntos de Jinotega y Sinsa, con dos victorias cada uno, tuvieron el mejor despegue de los 12 equipos en contiendan en lo que comprendió el primer fin de semana de acción del II Torneo Nacional de Baloncesto femenino Carlos Ulloa In Memóriam, que organiza la Alcaldía de Managua.

Con ambos triunfos, los dos clubes sumaron cuatro puntos, mientras Guachipupas, La Trinidad, Camoapa, Panteras, San Isidro y Bonanza lograron ganar un juego y perder otro. Para totalizar tres puntos en el arranque del torneo. En tanto, Leones de la Alcaldía de Managua y Masaya debutaron con pie izquierdo al perder sus dos primeros duelos, aunque sumaron dos unidades. Matagalpa despegó con un triunfo y quedó con tres unidades.

Jinotega demostró un buen nivel de competitividad con una serie de jugadores jóvenes, que lograron en sábado doblegar con marcador 76-69 a las Panteras y el domingo en un duelo de ida y vuelta, logró imponerse ajustadamente 105-104 sobre La Trinidad.  

Sinsa logró triunfos sobre Camoapa, que perdió 77-50 y posteriormente entregó cuentas de los Leones, que fueron domados con pizarra de 65-34.

SIN COLMILLOS

Los Leones, que son uno de los equipos con grandes proyecciones de ser finalista, no arrancaron como se esperaba y deben poner su barba en remojo porque al menos con los dos primeros rivales que enfrentó demostraron capacidad y nivel sobre la duela.

La Trinidad también demostró que tiene mucho talento y a pesar de que la temporada del torneo apenas está iniciando, y les falta mucho por aprender y demostrar.

Lo interesante es que en la primera jornada del fin de semana, los equipos favoritos no tuvieron ese dominio y en ocasiones fueron sorprendidos por los supuestos débiles. De seguir así, el torneo estará bien calibrado e interesante porque no hay un claro favorito y el éxito radica en que no hay grandes trabucos.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus