•   México  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Mario García, jefe de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aseguró hoy que los deportistas de su país buscarán mejorar las siete medallas ganadas en Londres 2012, aunque será un reto difícil.

"El potencial está ahí, hacer una estimación ahora sería aventurado, pero nadie va a una competencia con la idea de hacerlo peor que la última vez; el reto es duro, mejorar esas siete medallas", dijo el directivo.

En declaraciones a los medios, García explicó que ya hay 59 mexicanos clasificados a Río y la cifra podría acercarse al centenar si el equipo femenino de fútbol gana su boleto, lo cual sumaría 18 competidores a la delegación, además de los que saldrán de eventos clasificatorios de otras disciplinas.

En este ciclo olímpico los mexicanos han recibido las facilidades para prepararse y han ganado medallas mundiales en varios deportes, pero no han tenido el mismo apoyo económico que para Londres 2012.

Apoyo escaso 

Al tema se suma que la Comisión Nacional del Deporte ha dejado de apoyar a algunas federaciones y al Comité Olímpico, lo cual de manera indirecta podría influir en la ayuda económica a los deportistas, aunque las autoridades han insistido en que la preparación para Río está garantizada.

Mario García viajará en marzo a Río de Janeiro, donde espera entregar el registro de la delegación y ver asuntos de logística como la ubicación de los mexicanos en la villa olímpica.

Te interesa: Anuncian nuevos cortes al presupuesto de los Juegos Olímpicos de Río-2016

"Hemos hecho una petición desde la ultima reunión de jefes de misiones para que estemos en un edificio más o menos en el centro de la villa; buscamos que nuestros competidores no recorran largas distancias para el comedor ni para tomar los transportes", observó.

  • Las mejores posibilidades de la selección olímpica mexicana de ganar medallas en Río de Janeiro estarán en saltos, tiro con arco, fútbol y taekwondo, pero la delegación presentará a figuras de alto nivel en otros deportes como ciclismo, atletismo, halterofilia y boxeo.

Hace cuatro años en Londres 2012, México ganó una presea de oro, de la selección de fútbol, tres de plata, de Aída Román en tiro con arco, y de las duplas de saltos sincronizados desde la plataforma, y tres de bronce, de María Espinoza en taekwondo, de Laura Sánchez en saltos, y de Mariana Avitia, en tiro con arco.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus