•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El balsámico triunfo del domingo pasado (5-0) sobre el Club Deportivo Ocotal en la jornada inaugural del Torneo de Clausura, le dio el respiro suficiente al Real Estelí para planificar con calma su desafío de esta noche (7:00) contra la UNAN-Managua, que, por su parte, empató a dos tantos contra el Managua FC.

No será un partido cualquiera para los norteños, el ambiente de tranquilidad que generó la victoria sobre los neosegovianos fue solamente la excusa para definir con tranquilidad qué funciona bien y en qué aspectos hay que mejorar. El ‘Tren del Norte’ se medirá al equipo que le asestó su primera derrota del Apertura (en la segunda fecha) y que a la postre acabó siendo campeón del torneo.

Desde entonces hay una rivalidad mayor de la común y propia de dos oponentes que buscan tres puntos. Esta vez se trata de un asunto de honor. Por un lado, los universitarios están necesitados de sumar sus primeras tres unidades, y qué mejor que contra uno de los favoritos para conquistar el título del Clausura.

Contra los académicos, los estelianos tienen la oportunidad idónea para despejar dudas sobre el nivel que ofrecerán en este torneo. Ocotal fue un rival que apenas puso resistencia durante la primera media hora de juego y terminó desnudo. En cambio, los dos últimos duelos contra la UNAN se han definido por marcadores mínimos, el ‘Tren’ cayó 1-0 en la fecha 2 y ganó 2-0 en la 11.

Esta noche, en el estadio Independencia, Otoniel Olivas y sus pupilos tratarán dar un golpe de autoridad. Los universitarios buscan una victoria que les abra el camino hacia el objetivo que se trazaron antes que iniciara el campeonato, mantenerse en los primeros puestos de la tabla y aspirar al título del Clausura.

Da Silva frente a su ex

Uno de los principales atractivos de la segunda fecha es el reencuentro del estratega brasileño Flavio da Silva con el Club Deportivo Walter Ferretti, esta vez como rivales. El exentrenador rojinegro, que llevó a los ‘Policías’ a la Liga de Campeones de la Concacaf , estará asesorando al Managua FC, que también empató en su debut.

La directiva de los ‘Leones Azules’ nombró a Da Silva asistente técnico por un asunto de reglamento en las bases de competencia, que le impide dirigir a un equipo diferente al que entrenó en el Apertura, en este caso el Ferretti. No obstante, esa etiqueta es solo un asunto de formalismo, pues Flavio desempeña el cargo de estratega acompañando en el banquillo al inscrito como director técnico José Thomas Traña. Esta noche (7:00), en el Estadio Nacional de Futbol, Da Silva y los suyos intentarán romper el esquema táctico del hondureño José Valladares, un ícono rojinegro, campeón de los torneos de Aperturas en las campañas 2009 y 2010.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus