•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Barcelona, vigente campeón del torneo, venció en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao (2-1) y tiene de cara la clasificación para semifinales, mientras que el Atlético de Madrid empató sin goles en Vigo.

Privado de dos de sus estrellas en ataque, el argentino Lionel Messi, con molestias físicas, y el uruguayo Luis Suárez, sancionado, el Barcelona fue más práctico que el Athletic y se llevó la victoria con dos goles en el primer tiempo del joven Munir El Haddadi (17) y del brasileño Neymar (24).

El Athletic se lanzó en el tramo final del partido sobre el arco rival y acabó obteniendo el premio del gol, marcado por Aritz Aduriz en el 88.

El Athletic, que aún tenía presente la victoria por 4-0 en la pasada Supercopa de España que le dio el título ante el Barcelona, salió a 'morder' al rival, con una presión muy alta sobre los jugadores azulgranas.

Ese dominio no se tradujo en goles y, en cambio, la primera que tuvo el Barsa no la desaprovechó. En un balón recuperado en el área propia, el turco Arda Turan lanzó en largo para el croata Ivan Rakitic, que corrió la banda derecha y acabó centrando para que Munir abriese el marcador.

Poco después, Neymar aprovechó un error garrafal del arquero bilbaíno Iago Herrerín, que golpeó al aire cuando pretendía despejar el balón, para dejar casi sentenciada la eliminatoria.

Al Athletic le costó mucho recuperarse del golpe sufrido y solo en el tramo final del partido se decidió a lanzarse sobre el arco contrario para al menos maquillar el resultado.

Entonces se encontró con un espléndido Marc André Ter Stegen. El arquero germano realizó varias paradas de gran mérito, aunque no pudo evitar el gol de Aduriz, logrado desde el interior del área pequeña.

En el otro partido de cuartos de final, el Atlético de Madrid, líder de la Liga, no pasó del empate sin goles en Vigo ante el Celta, aunque contará con la ventaja de disputar el partido de vuelta en su estadio.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus