•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los movimientos para el próximo Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez siguen su curso, antes de la esperada inauguración a finales de febrero próximo.

La Comisión Nicaragüense del Beisbol Superior (CNBS) dio a conocer el sistema de competencia y calendario para los 18 equipos que estarán en contienda durante ocho meses. La primera etapa constará de 68 encuentros, donde clasifican 12 novenas. En la segunda ronda se jugarán 44 duelos, la cual finalizará el 11 de septiembre, para darle paso a los cuartos de final. En esta etapa estarán los ochos sobrevivientes de la fase anterior, que se jugarán la permanencia en series cruzadas a cinco encuentros, es decir, el 1 contra el 8, el 2 ante el 7, y así sucesivamente, de los que saldrán los cuatro semifinalistas. Luego se definirán a los dos mejores que chocarán en una serie de siete partidos para definir al monarca del campeonato.

En las reuniones que los miembros de la CNBS y los representantes de equipos han tenido, han abordado que los entrenadores y árbitros serán capacitados previo al campeonato, lo que ha sido una constante en las últimas ediciones. Además, existe la posibilidad de hacer una propuesta para mejorar varios aspectos, pero eso dependerá de los recursos económicos que puedan estar disponibles para la segunda vuelta.

PRIORIDAD

La competencia del Germán Pomares Ordóñez tendrá un receso debido a que se estará priorizando la participación de la Selección Nacional de Beisbol que viajará desde el 14 de marzo para competir en el Torneo Preclásico, que se desarrollará del 17 al 20 de ese mismo mes en Mexicali, México.

A propósito del combinado nacional, los entrenamientos podrían comenzar este fin de semana o inicios de la próxima. Esto se debe a que los peloteros de los Gigantes de Rivas y Oriental de Granada necesitan descansar unos días, pues han estado jugando la final de la XI Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus