•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Era el 31 de diciembre de 2015. El nicaragüense Oliver Flores (27-2-2) se enfrentaba al japonés Takashi Uchiyama por el título de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo. De pronto, a los 1:47 minutos del tercer round, el nica cayó tras recibir un potente gancho al hígado. No pudo levantarse. Perdió la pelea y la oportunidad de ser campeón.

Menos de un mes después de aquella dolorosa derrota, consciente de que tras la caída lo que queda es levantarse y continuar el camino, el púgil leonés se está preparando para su próximo combate, que podría efectuarse el 20 de febrero en suelo pinolero contra un rival aún sin confirmar.  

La idea es protagonizar la pelea en una velada organizada por alguna de las promotoras del país. “Mis manejadores de Estados Unidos están hablando con los promotores de Nicaragua para ver quién quiere incluirme en alguna de sus carteleras.  Espero que me extiendan la mano y me abran las puertas, porque soy nicaragüense. Primeramente Dios todo salga bien”, afirmó flores.

Planes

Según el púgil, los encargados de manejar su carrera creen que lo mejor es pelear lo más pronto posible, pues “hay posibilidades de conseguir una nueva oportunidad de título del mundo a mediados o finales de este año”.

El leonés planea mantenerse entre las 130 y las 135 libras, pesos en los que se siente cómodo y con mucha fortaleza. Asimismo, buscará mantenerse activo, pues una de las cosas que aprendió de la derrota contra Uchiyama es que la inactividad merma las condiciones físicas.

“Estoy joven”

Flores, de 24 años, cree tener mucho camino por recorrer en el pugilismo rentado. Se siente seguro de que lo mejor está por venir. “Estoy joven, tengo un buen récord, creo que puedo lograr muchas cosas más. Para eso me estoy preparando”. Tras su derrota ante el sólido campeón japonés, que ha reinado durante seis años y defendido su corona en 11 ocasiones, el récord de Oliver desmejoró a 27-2-2. Del total de sus victorias, 17 han sido por nocaut, vía por la cual ha sido derrotado en par de ocasiones.

Actualmente el peleador nicaragüense está entrenando en un gimnasio de León, su ciudad natal, tratando de conseguir las mejores condiciones físicas para cuando el destino decida presentarle una oportunidad que asegura no desaprovechará.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus