•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los buenos resultados conseguidos por los pilotos Beymard Alfonso Rivas y José Enrique Castellón fueron argumento suficiente para que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) los reconociera como los mejores pilotos del 2015 de Nicaragua.

Por cuarta ocasión consecutiva, Panamá recibió la ceremonia de los FIA Americas Awards, galardones que reconocieron a lo más destacado del automovilismo deportivo y la seguridad vial en el continente durante el 2015.

Rivas, piloto de la categoría Novato, y Castellón, en Profesional de Aceleración, fueron los competidores más destacados de los campeonatos de cuarto de milla que desarrolló la Asociación Nicaragua Joven - Nica Speed durante el curso del 2015 y, por ende, los premiados en Panamá, donde se dieron cita los presidentes de las federaciones y clubes de automovilismo de América.

El ingeniero José Abed, vicepresidente mundial de la FIA, encabezó el grupo de personalidades que asistieron al acto. Por la delegación pinolera figuraron Ajax Delgado, presidente de la Federación Nicaragüense de Automovilismo (Feniauto), y Álvaro Lacayo, presidente del Club de Automovilismo de Nicaragua.

Jean Todt, presidente de la FIA, fue el gran ausente; sin embargo, los organizadores transmitieron un mensaje donde el regente de la federación reconoció el crecimiento del automovilismo en América e invitó a los organismos e instituciones a desarrollar una campaña por la seguridad vial para reducir la accidentalidad, proyecto que desarrolla Nica Speed, aliado con la Policía Nacional y otras entidades.

Por dicha campaña, la delegación nicaragüense recibió un reconocimiento. “Es grato para nosotros participar en un evento de esta magnitud, en donde nuestro jóvenes, que con mucho sacrificio participan en los campeonatos de
automovilismo que se realizan en nuestro país, reciben un reconocimiento internacional, es el 4to año consecutivo que nuestro deporte automotor es reconocido por la FIA en la persona de estos muchacho", expresó Delgado.

Próxima campaña

Considerando que los accidentes de tránsito son una de las principales causas de mortandad en Nicaragua, el presidente de Feniauto declaró: “El Club de Automovilismo de Nicaragua, en alianza con la Asociación Nicaragua Joven y la federación que dirijo, invitaremos a una gran cruzada por la seguridad vial, invitando a los medios de comunicación como puente de información, empresas distribuidoras de vehículos, aseguradoras y cualquier institución que desee apoyar a este proyecto de educación, para prevenir accidentes”, manifestó el regente.

Delgado destacó la gestión del Gobierno de Nicaragua, que asignó el Aeródromo de Los Brasiles como el complejo deportivo de la velocidad del país, para carros, motos y bicicletas en sus diferentes categorías.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus