Nerys Rolando Bonilla
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más de 140 pilotos, tanto de motocross como de motovelocidad, se darán cita este domingo en la Pista El Trapiche, en Tipitapa, para participar en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad sobre Tierra, que organiza la Federación Nicaragüense de Motociclismo (Fenimoto).

“Todo está listo, hasta el momento hay unos 140 corredores inscritos para la segunda vuelta; sin embargo, esperamos que se apunten más durante los días previos a la competencia. En este campeonato se corre en 11 categorías”, dijo Walter Lara, secretario general de Fenimoto.

El Campeonato de Motovelocidad se desarrollará en una pista de unos 700 metros de longitud, aproximadamente, sin obstáculos, donde los motorizados tendrán que poner a prueba su pericia para evitar caer, por el tipo terreno. Será un reto mayúsculo para los que corren en motovelocidad, pues tendrán que fusionar la estabilidad con la velocidad.

El objetivo de este tipo de eventos es que los corredores demuestren sus habilidades y les sirva como práctica para los campeonatos de motocross, enduro y motovelocidad que se proyectan para el resto del año.

Estadísticas

Así están las categorías después de la primera vuelta: 125cc Expertos y 175cc se destaca con 50 puntos, Javier “Rapidito” Mairena. En 250cc y Libre lidera con 50 puntos Kennet Mendoza.

Darryl López Reyes, con 47 unidades, se impuso sobre Jhon González en los 200cc cuatro tiempos Novatos; mientras que Francisco Pérez, con 44 puntos, está al frente en los 200cc Expertos.

Con 47 puntos, Junior Castro y Jimmy Pérez encabezan la lista de las categorías 100cc y 125cc cuatro tiempos Novatos, respectivamente. Con igual puntaje, en la categoría 85cc destaca el pequeño Sergio Salazar.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus