•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Aula Magna César Jerez de la Universidad Centroamericana, UCA, se vestirá de gala esta noche, la alfombra roja está lista. Edgar Tijerino presentará su libro titulado "Solo Fieras". En tanto, René Pineda y Agustín Cedeño harán también el lanzamiento oficial de su obra "Huellas del Beisbol".

En "Solo Fieras", Tijerino, considerado el mejor cronista deportivo de la historia de nuestro país, por su extraordinaria pluma y maestría para contar historias, es un ejemplar que reúne a 30 atletas, 15 nicaragüenses y la misma cantidad de estrellas internacionales, que dejaron una marca imborrable en sus respectivas disciplinas deportivas. Tijerino, en su afán por continuar dejando recuerdos imperecederos para las futuras generaciones, cuenta lo que hicieron atletas  como Alexis Argüello, Denis Martínez, Nemesio Porras,  Rosendo Álvarez, entre otros, para marcar una época a nivel nacional. También aparecen leyendas como Muhammad Alí, Usain Bolt, Michael Jordan, Floyd Mayweather, por mencionar algunos.

“En cada libro que presento, las emociones me parecen nuevas. Creo que controlar una cabalgata de emociones es difícil, uno piensa que con la edad y la experiencia, y con el hecho de familiarizarse con este tipo de trabajos, uno las puede obviar, pero no es así”, dice Tijerino, quien acumula 9 libros escritos en su historial de obras maestras.

Recordar es vivir

Para aquellos que son peregrinos fieles solamente al deporte rey de nuestro país, "Huellas del Beisbol" sin dudas es un ejemplar ideal para recordar y volver a vivir algunas de las mejores historias y hazañas que ha emocionado a miles.

René y Agustín se dieron a la tarea de recopilar las conquistas de este deporte, ese que despierta el furor y provoca que los colosos se llenen en las vibrantes finales de Liga Profesional o Germán Pomares. Recién terminada la final entre Granada y Rivas, este era el momento preciso para dar a luz las "Huellas del Beisbol". Habrá una noche maravillosa hoy en la UCA a partir de las 6:30 p.m., más que una presentación seguramente será un conversatorio entre tres magistrales cronistas.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus