•  |
  •  |
  • Edición Impresa

¡Vamos a noquear!, fue el grito de guerra que salía de la boca de los pequeños peloteritos que integran al equipo de Managua (Liga Roberto Clemente), que ayer fue abanderado en el Auditorio del Patrimonio Histórico Municipal Rubén Darío, ubicado en las instalaciones de la Alcaldía de Managua y que competirá en el Campeonato Nacional de Beisbol Infantil AA (11-12 años), programado del 23 al 30 de este mes.

Las autoridades correspondientes animaron a los pequeños a dar lo mejor de sí en cada desafío y también a mantener la disciplina, que es lo más importante dentro y fuera del terreno de juego.

Los capitalinos abren fuego mañana en el Grupo B en Somotillo, Chinandega, cuando se topen contra Granada como primer rival, el domingo se medirán ante Boaco, posteriormente el lunes lo harán ante Puerto Cabezas y en días posteriores sus oponentes serán Estelí y Chinandega. Managua estará en un grupo fuerte y los rivales más complicados serán granadinos, estelianos, chinandeganos e isleños. Boaco es el club más débil del sector.

LA NOVENA

El conjunto capitalino va bien armado con niños de experiencia, tanto a nivel nacional e internacional y también en este nivel de competencia.

Léster López, capitán del equipo, fue el abanderado y confía en hacer un buen papel junto a Etan López, Diego Collado, Carlos Quinto, Luis Cajina, Eddy González, Joseph Flores, Misael Palma, Melvin Pérez, Kenneth Lainez, Ulises Ramírez, Ulises Romero, más los refuerzos Daniel Cerda, Misael Pérez, William Dávila, Steven Mendieta y César Figueroa.

Angélica Ramírez será la encargada de dirigir al conjunto.

“Los entrenamientos estuvieron fuertes. Vamos bien preparados para ir a jugar fuerte. Llevamos un equipo con buen bateo y pitcheo”, aseguró el capitán del club que viaja junto al resto de compañeritos de equipos esta mañana a Chinandega.

Las autoridades municipales prometieron a los menores que si ganan el campeonato tienen seguro dos duelos de fogueo contra dos clubes de Venezuela para  mediados de julio del presente año.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus