•  |
  •  |

El día que Marvin Throneberry vio lanzar por primera vez al joven Alger Hogdson Allen, le dijo al ingeniero Elio Rivera, gerente general de la Academia MVP Rivera Sport, “déjelo, porque ese negro va a tirar duro”. No se equivocó, pues según reportes, el muchacho de Laguna de Perlas lanza la pelota a 94 millas por hora.

Es precisamente esa velocidad y el impresionante biotipo del pelotero costeño, lo que impulsó a la organización de los Bravos de Atlanta a firmarlo el pasado 12 de enero en República Dominicana, donde Alger se encontraba haciendo pruebas en la Management International Academy MVP, dirigida por Rudy Santín, socio de MVP Rivera Sport en Nicaragua.

Ayer, en un cafetín de la capital, se realizó la presentación oficial de la firma del nicaragüense con la organización de Grandes Ligas. Ahí estuvieron los principales representantes de la academia en cuestión, el scout de los Bravos de Atlanta, Marvin Throneberry; Alger y sus padres. ¡Que emotivo fue ver al muchacho ciñéndose la camisa y la gorra de su nuevo equipo!

Largo camino

Para Alger, un adolescente de 6 pies y 2 pulgadas, la materialización de su sueño de niño apenas comienza. El camino que aún resta para llegar a la cima del Everest de las Grandes Ligas es largo, pero si a su talento le suma disciplina, podría lograrlo en menos tiempo.

De acuerdo con Elio Rivera, principal pieza de la Academia MVP, Alger viajará el próximo 30 de enero a República Dominicana, donde jugará lo que resta de este primer semestre. Luego, en los últimos seis meses del año, el prospecto será trasladado a una liga en Estados Unidos.

“Lo van a trasladar en tan poco tiempo por la velocidad con la que tira”, afirmó Rivera.

Talentoso

Por su parte, el entrenador de pitcheo de la Academia MVP, Miguel Pérez señaló que Alger también se destaca por ser un “buen aprendiz” y que además de lanzar una recta de 94 millas, el pinolero tiene un “buen repertorio de lanzamientos”. “Él tiene una curva muy buena y lanza muy buen slider”, afirmó el coach. Asimismo, indicó que esperan ver a Alger lanzando 98 millas por hora, en tan solo un año.

Según Pérez, Hogdson empezará su carrera como abridor, pero de lograr el aumento esperado en su velocidad podría convertirse en cerrador. ¡Se lo imaginan lanzando 98 mph, apareciendo cada octavo o noveno inning! Se le vería como una amenaza seria. Ojalá logre establecerse. Por el momento, es un prospecto en evolución.

Throneberry, clave

Fue Throneberry, ese especialista que donde pone el ojo mira un prospecto, el que presagió el talento de Alger, y quien aprovechando su condición de scout de los Bravos de Atlanta en Nicaragua apoyó al pinolero.

“Para mí cada firma de un jugador nicaragüense representa un momento trascendental, porque estamos ayudando a una familia y contribuyendo al futuro de nuestro país. Bravos de Atlanta es una organización que ha creído fielmente en Nicaragua”, comentó el otrora jugador.

Según lo dicho en la conferencia de ayer, Throneberry ha sido clave en la firma de 31 prospectos nicaragüenses.

Toda una demostración de incidencia. ¡Que bueno por el beisbol nacional!

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus