•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con una fe inquebrantable y el ánimo más alto que el Monte Everest, viajó el miércoles con destino a Argentina el equipo de los Toros del Norte, que representará a Nicaragua desde hoy en el Torneo Serie de Las Américas, a realizarse del 22 al 25 del mes en curso.

Los Taurinos, campeones del XVIII Torneo de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), serán dirigidos por el español José Dámaso y estarán afrontando un exigente torneo, donde se medirán este viernes a Quimsa (Argentina) desde las 7:15 p.m., mañana el compromiso es ante Bauru (Brasil), a partir de las 4:45 p.m. y el domingo, a la misma hora, ante los Marinos de Anzoátegui (Colombia).

EL PLANTEL

Dámaso sostuvo antes y durante su partida que la mentalidad es hacer el mejor trabajo posible con el plantel que lleva, al que agregaron al gigante y exjugador de la NBA, el croata Bruno Sundov. El estratega manifestó que se fueron sin complejos y serán un quinteto aguerrido sobre la cancha, aunque también sabe que las exigencias serán mayores.

Los Toros contarán en su fila con una serie de jugadores nacionales de mucha experiencia e internacionales, con los que esperan batallar fuerte para dar de qué hablar en el certamen.

Sin embargo, la gran ausencia que se notará en el conjunto será la de Bartel López, quien no podrá ser parte del club porque no pudo obtener el permiso del equipo Ferretería Brenes, de la Liga Profesional de Costa Rica.

Entre los jugadores nicaragüenses que defenderán la camiseta de los Toros y por supuesto, orgullosos de representar al país, están Carlos González, Serbio Abea, Jonathan Martínez, Norman López, Vansdell Thomas, Róger Muñoz, Daniel Tenorio, Noel Mackenzie y Byron Castillo. Los foráneos son los puertorriqueños Giovannie Jiménez, Gabriel Colón y Sundov. La dirección la encabezará Dámaso con el respaldo del técnico pinolero Ángel Mallona.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus