•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después de dos días, de descanso y   festejar junto a su fanaticada  el campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), el equipo de los Gigantes de Rivas, retornó  este sábado al Estadio Yamil Ríos Ugarte para  afinar detalles de cara a la IV Serie Latinoamericana que arranca el próximo martes en nuestro país con la participación de los  equipos campeones  de Panamá, Colombia México y Nicaragua.   

A los entrenamientos se hicieron presentes los  refuerzos,  que escogieron los  Gigantes, encabezados por Ofilo Castro,   quien sustituirá a Anderson Feliz en tercera base e Iván Marín, que se encargara de custodiar el campocorto ante la partida de Omar Obregón.

Otros refuerzos que se sumaron a las prácticas fueron los lanzadores:  Gustavo Martínez,   Roger Luque, Fidencio Flores,  José Elías Villegas, Ronald Garth, Renato Morales,  y el receptor Janior Montes, quien entra en remplazo de Melvin Novoa,  que también dejó el equipo junto con el pitcher Kevin Gadea.

Conforme y confiado

German Mesa, mánager de los Gigantes, se mostró contento con la elección de  los refuerzos, asegurando que  eran los jugadores  que necesitaba el equipo para tapar el vacío dejado por los lanzadores: Carlos Teller, Kevin Gadea y Samuel Estrada y los artilleros Anderson Feliz, Omar Obregón y el receptor Melvin Novoa.

El timonel señaló que  una de las fortalezas con las que el conjunto nicaragüense llega a esta serie latinoamericana, es por el gran momento que atraviesan   anímicamente y que los llevó a conquistar el título de la XI edición de la liga profesional.

  • 2 días de descanso tuvieron los Gigantes de Rivas después de coronizar.

Esta es la segunda ocasión que los Gigantes de  Rivas representarán a Nicaragua en esta Serie Latinoamericana, ya que en 2014, con Ramiro Toruño al mando hicieron su debut en Colombia, durante la segunda edición de esta serie y no avanzaron a la semifinal.

No obstante, Mesa aseguró que esto ya es cosa del pasado  y  que ahora en el presente la historia de los resultados obtenidos en Colombia puede cambiar “por la forma en que terminamos el campeonato durante la etapa regular, la manera en que  salimos adelante en la semifinal hasta llegar a la final para lograr el campeonato y buen momento que vivimos”, comentó.

Estrada confirmado

Aunque aún no ha definido el rol de abridores para esta Serie Latinoamericana,  Meza, confirmó que Paul Estrada será quien abrirá  el primer partido programado para el martes ante Panamá y aseguró que posteriormente definirá su rotación.

Al igual que Los Gigantes, para   Mesa esta será su segunda participación en   la Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional,  ya que en el  2013, después de coronarse con Los Tigres de Chinandega, se ganó el boleto para representar a  Nicaragua.

  • 7 refuerzos son los que se sumaron a los Gigantes para la Serie Latinoamericana de Beisbol. 

Ese año era la primera edición de la serie Latinoamericana que tuvo como sede Veracruz, México  y Mesa logró llevar invicto a los Tigres hasta la final, pero en el partido por el título terminaron cayendo 1x0 ante  los Brujos de Tuxtla de México.

Actuación sureña

Los Gigantes se coronaron en la Liga Profesional tras superar demasiadas crisis como equipo. Lograron meterse a semifinales como el tercer lugar en la tabla de posiciones, dejando en el camino a los Indios del Bóer.

En ese sentido el equipo no cumplió con las expectativas porque se esperaban que clasificaran a la final de forma directa.

Tras conseguir el boleto a semifinales se midieron a los Tigres de Chinandega, equipo al que vencieron 3-1 en la serie. A partir de allí, los sureños levantaron el voltaje, siendo el alma del equipo Ramón Flores, quien fue el Jugador Más Valioso de la etapa.

En la final se topa con el Oriental de Granada, un conjunto con buen pitcheo y que en teoría tenía lo necesario para hacerle la guerra y vaya que lo lograron.

Rivas sufrió para conquistar su segundo banderín, alargando la agonía del Oriental hasta 7 juegos. Después de irse adelante 2-0 en la serie, Granada ripostó empatándola. En el quinto desafío, los campeones se impusieron en Granada y se adelantaron. Empató de nuevo el Oriental para caer derrotado finalmente en su patio en el último desafío.

Los Gigantes se coronaron campeones de la Liga de Beisbol Profesional Nacional hace unos días contra el Oriental de Granada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus