•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Se acabó la espera. Los Gigantes de Rivas ya saben a quién se enfrentarán en su primer desafío en la Serie Latinoamericana de Beisbol. Se trata de los Nacionales de Panamá, quienes se consagraron campeones de la Liga de Beisbol Profesional de Panamá, tras derrotar por blanqueada de 7-0 a las Águilas Metropolitanas.

Los Nacionales atraparon el título en el cuarto juego de una serie final al mejor de 5. Las Águilas no tuvieron la resistencia suficiente para forzar el quinto y decisivo juego, perdiendo la serie 3-1.

En una nota publicada en el sitio web de Panamá midiario.com, titulada “Prepárense Gigantes, allá van nuestro Nacionales”, el director del conjunto panameño,  Olmedo Sáenz, dijo que el equipo ya está listo para su viaje a Nicaragua. “Obviamente nos vamos a reforzar y esperamos tener una buena serie latinoamericana", afirmó el dirigente.

Los Nacionales se sumaron a los Gigantes de Rivas y los Tobis de Acayucán de la Liga Veracruzana como los conjuntos preparados para la Serie Latinoamericana, quedando pendiente el campeón de la Liga Colombiana de Beisbol Profesional, en la que los Caimanes de Lorica pudieron haberse convertido en campeones anoche, en el sexto juego de la gran final.

Nada fácil

Desde que se presentó el calendario de la Serie Latinoamericana, que se jugará del martes 26 al domingo 31 de enero, y se supo que el primer rival a enfrentar sería el equipo campeón de Panamá, se vaticinó un debut complicado para los rivenses.

Tal augurio cobra mayor sentido cuando se toma en cuenta que los Nacionales tienen jugadores, que por su talento, son candidatos a formar parte de la selección que representará a Panamá en el Clasificatorio para el Clásico Mundial, según señala una nota aparecida en el Panamá América.

Los Gigantes de Rivas intentarán mejorar su actuación del 2014, cuando quedaron en último lugar.

¿Podrán los Gigantes arrancar el torneo con una victoria que les presagie una buena Serie Latinoamericana 2016? Ese es el reto para el cual los rivenses ya se encuentran entrenando. 

A mejorar actuación

Esta es la segunda ocasión en la que los Gigantes de Rivas representarán a Nicaragua en este torneo, tras haberlo hecho en el 2014. En esa oportunidad a los nicaragüenses no les fue nada bien, pues perdieron en cuatro ocasiones y solo obtuvieron una victoria, ubicándose en el fondo de la tabla de posiciones. 

El reto de los sureños es mejorar su propia actuación y superar el tercer lugar conseguido por los Indios del Bóer en la pasada edición de la competencia realizada en Panamá, y el subcampeonato obtenido por los Tigres de Chinandega en la Serie Latinoamericana del 2013 en Veracruz, México, la primera vez que se jugó el torneo.

  • 26 de enero arranca la Serie Latinoamericana de Beisbol.

El Rivas, campeón Nacional tras derrotar al Oriental de Granada, tiene la ventaja de jugar en casa, ante sus aficionados. Asimismo, se ha logrado conformar un equipo muy competitivo, que cuenta con las piezas necesarias para darle a Nicaragua su primer campeonato de Serie Latinoamericana.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus