•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

No hubo una cátedra de boxeo ni tampoco se esperaba. Sin embargo, Ramiro Blanco y Valentín Baltodano hicieron lo necesario para mantener los ojos abiertos y el interés encendidos de los aficionados que se sentaron en las butacas alrededor del ring que ubicaron la noche de sábado en el Puerto Salvado Allende, donde Búfalo Boxing organizó su primera cartelera del año.

Blanco cumplió los pronósticos, dueño de más recursos y poder, noqueó a Baltodano en el quinto asalto en el combate estelar. Con lo poco que demostró Baltodano, disminuido físicamente, limitado técnicamente, sin ningún recurso convincente para imaginar que podía sorprender, se puede concluir que el nocaut llegó hasta un poco tarde.

Blanco mejoró su récord a 11 triunfos (5 nocauts) sin derrotas, y tres emparejamientos. En tanto, Baltodano continúa manchando su foja, ahora tiene 6 triunfos, suma 9 caídas y un empate.

Otros resultados

La noche fue fría para Edwin Palacios. El leonés al parecer ha perdido los pocos recursos que tenía para intimidar rivales. Sucumbió ante Elvis Ramírez por la vía de los puntos. La insistencia de Ramírez fue premiada, buscó el combate incesantemente, y eso le valió finalmente en la decisión de los jueces. Palacios cosechó su cuarto revés, quedándose con 11 triunfos. 

En otras peleas, Pablo Narváez sorprendió al derrotar a Byron “Sambita” Castellón por decisión unánime. El granadino Bryan Martínez derrotó por decisión mayoritaria a Frederick Castro. Ernesto Irías noqueó en un asalto a Eddy Mejía. Ernesto Obando le ganó a Juan Ruiz por decisión mayoritaria.

Esta fue la primera cartelera del año en nuestro país. Búfalo Boxing sumará su segundo evento boxístico a finales de este mes. Por otra parte, la empresa Pinolero Boxing de Marcelo Sánchez ya tiene planificado un evento en Matagalpa, donde Cristofer González estará a cargo de la estelar.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus