•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aquí está el duelo que todos estábamos esperando. Sin lugar para los pronósticos, los líderes Warriors de Stephen Curry reciben en casa a los Spurs de Kawhi Leonard, solo dos juegos atrás, amenazantes, como el toro de Creta, con los ojos vidriosos, resoplando ruidosamente. Se trata de dos trabucos, los Warriors con 40-4 y los Spurs con 36-8, ambos equipos imbatibles en su cancha desde la muerte de Tutankhamon. Este es el juego que nadie quiere perderse. Así que siéntense y abrochen cinturones.

Respondiendo al reto

Cuando los  Warriors, después de perder sorprendentemente dos de los últimos tres juegos, entraron a un cabalgata infernal de cinco juegos contra los Cavaliers de Lebrón, Irving y Love; los Bulls de Buttler, Rose y Gasol; los Pacers de Paul George, Monta Ellis y George Hill; con Spurs y Mavericks en la vuelta de la esquina, pensé que difícil, pero difícilmente, podrían ganarlos todos, aunque descarté en mis consideraciones que no fueran capaces, pese al momento de inseguridad, de ganar por lo menos tres, y ya lo han hecho.

  • 44 victorias y 4 derrotas es el balance de los Warriors esta temporada en la NBA.

Revitalizados, con Curry funcionando al tope de sus facultades, tirando y acertando desde el otro lado del océano, los Warriors aplastaron 132-98 a los Cavaliers inutilizando el plus esfuerzo de Lebrón, continuaron con el 125-94 borrando a los Bulls, y el viernes, con un estupendo primer tiempo 32-18, sobrevivieron a una cerrada batalla sin poder imponerse en ninguno de los tres siguientes períodos, equilibrando el tercero, para apuntarse la victoria 40 por cifras de 122-110.

Los Spurs en un gran momento

En casa, estos dos equipos han alcanzado crecimientos espectaculares. Los Spurs, actualmente en un estiramiento de 13 triunfos consecutivos, registran 24-0 esta temporada como locales, en tanto los Warriors 20-0 y racha de 38 en total en el Oracle Center desde la última campaña. Así que esa es la única ventaja del equipo de Golden State en los cálculos previos, además de contar con el polifuncional Harrison Barnes, el canastero Klay Thompson y los aportes alrededor del fenomenal Curry, de Drymond Green, Andrew Bogut, e Iguadola. Revisen esto: en un alarde de agresividad, solo una vez en doce juegos, los Warriors han estado debajo de los 109 puntos en el mes de enero, con 379 en los recientes tres, disputados en zona roja. ¿Qué les parece?

San Antonio tiene en la veteranía de jugadores inagotables como Tim Duncan,Tony Parker y Manu Ginobilli, un gran soporte para que el nivel de combustión que consigue Kawhi Leonard y el accionar de LaMarcus Aldridge, sin obviar a Danny Green, eleve al temido equipo por encima de la montaña de dificultades y siga siendo un rival demasiado incómodo por el talento disponible, que no caduca. Si los Spurs como visitantes se aproximan hoy a solo un juego, los Warrios esperarán el miércoles a los Mavericks, equipo que les asestó una de las cuatro derrotas, con fuerte dolor de cabeza. Eso hace que desde ayer, estemos atentos con los pelos de punta. Warriors-Spurs es lo máximo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus