•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El veterano mariscal de campo Peyton Manning y la defensa de los Broncos de Denver se impusieron este domingo en el duelo ante Tom Brady y los Patriots de Nueva Inglaterra en el partido por el Campeonato de la Conferencia Americana (AFC) que ganaron 20-18 y consiguieron el pase al Super Bowl 50 a disputarse el próximo 7 de febrero en Santa Clara (California).

Los Patriots, que pudieron haber forzado la prórroga en el intento de conversión que tuvieron con 12 segundos por jugarse, no lo consiguieron y ahí acabaron las esperanzas de los actuales campeones del Super Bowl de defender el título de campeones de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Antes del falló de Brady, en la primera parte, el pateador Stephen Gostkowski tampoco pudo hacer el punto extra del touchdown inicial que habían conseguido los Patriots con acarreo de una yarda del corredor Steven Jackson.

Miller, un roble

Mientras que el apoyador Von Miller se erigió como el gran protagonista de la defensa de los Broncos al conseguir 2,5 derribos al mariscal de campo Brady y ser el segundo jugador en la NFL que lo logra en un partido de la fase final desde 1982.  Junto a la gran defensa, Manning, de 39 años, que jugará su cuarto Super Bowl (2006, 2009, 2013 y 2015), completó 17 de 32 pases para 176 yardas, hizo dos envíos de anotación, no le interceptaron ningún balón, fue derribado tres veces y colocó en 90,1 el índice de pasador.

El mariscal de campo estelar de los Broncos encontró dos veces a su receptor abierto Owens Daniel con pase de 21 yardas en el primer cuarto y con envío de 12 en el segundo, ambos para poner el balón en la zona de las diagonales.

  • 4 Super Bowl acumula el veterano mariscal de campo Peyton Manning.

El cuadro defensivo estuvo a la altura del juego de Manning y logró dos interceptaciones y cuatro “sacks” contra Brady.  La defensa, representada por el esquinero Bradley Roby, capturó a Brady cuando este trataba de hacer un pase de conversión de dos puntos cuando restaban 12 segundos para el final del tiempo reglamentario y preservó la ventaja definitiva para los Broncos.

El posible y casi seguro rival de los Broncos son las Panteras de Carolina que estaban derrotando 34-15 a los Cardenales de Arizona en el último parcial del partido.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus