•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Bañados de entusiasmo y vestidos de esperanza, conscientes de los difícil del reto, pero dispuestos a dar lo mejor, así viajaron la noche de ayer hacia Guatemala los muchachos de la selección nicaragüense de Futbol Sala, para participar en el torneo clasificatorio de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf), cuyos tres primeros lugares clasificarán al premundial de dicha disciplina. 

El combinado nicaragüense lo integran 12 jugadores que fueron tomados de los mejores equipos del Torneo de Primera División de Futsala. Los escogidos son Róger Manuel Artola Aguinaga, Yáder Oswaldo Vaskez Aguirre, Hasley José Morales Díaz, Luis Antonio Linarte Gutiérrez, Leoangel René Casco Juárez, Beyker Tercero Sánchez, Adaly Juanary Lacayo Córdoba, Israel Moisés Escoto Lumbí, William Jesús Colegial, Luis Amado Rodríguez Tórrez, Ruddy Antonio Rodríguez Leiva y Moisés Xavier Pineda González. Todos ellos funcionarán bajo el mando de Elio Alonso Palacios Hernández,  director técnico del club Cheyenes, campeones de Primera División de Futsala.

Los muchachos jugarán el 27, a las 8:00 p.m., contra la difícil selección de Guatemala, en el primer partido de la etapa regular. Un día después, el objetivo será vencer a Honduras, que se perfila como la gran favorita del grupo.

Si el combinado nicaragüense logra clasificar a la segunda ronda, esta se jugará el sábado 30 y las finales el domingo 31.

Boletos

Además de las selecciones mencionadas, agrupadas en el sector A, también compiten Belice, El Salvador y Panamá, que están juntas en el grupo B. Los combinados que ocupen el primer y segundo puesto clasificarán directamente al Premundial de la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf), que se realizará en suelo tico.

Por su parte, el tercer lugar deberá jugar un partido extra con una selección del Caribe para poder clasificarse al Premundial que se jugará en mayo próximo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus