•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Se abre el telón y en el sarcófago de los pronósticos hay más incertidumbre que certezas. Rivas, campeón de la Liga de Beisbol Profesional, ahora convertido en Gigantes de Nicaragua, debuta esta noche contra los Nacionales de Panamá en la Serie Latinoamericana que se inaugura en el Estadio Nacional Denis Martínez a partir de las 6:30 p.m.

Estos Gigantes, que pasaron constantemente convulsionando en la etapa regular, superando dificultades, despertando en semifinales, y sufriendo en la serie final contra Granada, saltarán hoy al terreno con la misión de sorprender en este torneo internacional. ¿Estar en casa ayuda? Por supuesto, pero sería un error exaltarse y danzar en la cuerda de un favoritismo que sería engañoso.

No es favorito

El equipo Gigante no es favorito. Estar en casa permite que los sureños levanten la mano y se postule como candidato, pero el resto de rivales lucen más fuertes. German Mesa, general de la tropa nica, enviará al montículo a su “As” número uno, el venezolano Paul Estrada, ganador de 5 juegos en temporada regular y uno en la final.

  • 1:30 de la tarde inicia el desafío entre México y Colombia en el Estadio Nacional.

Estrada se enfrentará a su compatriota Robert Palencia, un pistolero ganador de 4 juegos, registrando dos caídas y 2.38 de efectividad en 11 apariciones más como relevista que abridor. Palencia es uno de los refuerzos de los Nacionales, lo tomaron del otro equipo finalista, las Águilas Metropolitanas que perdieron la final 3-1 ante el campeón.

  • 6:30 de la noche arranca el partido entre Nicaragua y Panamá en la inauguración.

En el ataque, Panamá tendrá como el general del batallón a Eduardo Thomas, otro refuerzo proveniente de las Águilas y líder de bateo de la Liga con un lujoso promedio de .426, producto de 40 hits en 94 turnos. Además fue tercero en carreras impulsadas con 19, dos menos que el líder Ibrahim McKenzie. Pero Estrada no solamente tendrá que cuidarse de Thomas, también debe tener cuidado del veterano Rubén Rivera, exjugador de Grandes Ligas, y conocido por la aquella famosa historia con Derek Jeter, a quien le robó un guante y una pelota en el 2002 según reportes.

Nicas fueron abanderados este lunes

El representante de Nicaragua, los Gigantes, fueron abanderados este lunes en el Hotel Holiday Inn. En la ceremonia estuvieron presentes todos los jugadores, incluyendo los refuerzos provenientes del Oriental de Granada, el dueño del equipo Mauricio Marenco, y el cuerpo técnico encabezado por el timonel cubano Germán Mesa. 

“Estamos listos, el equipo está muy bien físicamente y anímicamente. Intentaremos hacer un buen trabajo, no será una serie fácil. Mi primer abridor será Paul Estrada y de segundo va el zurdo Róger Luque”, dijo Mesa. El primer partido que abrirá el torneo será el que protagonice Colombia y México a la 1:30 p.m., en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus