•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

No hubo milagro. La terca realidad le dio una bofetada a la infundada esperanza. Los Toros del Norte, lejos, pero muy lejos, de acariciar el cielo de la victoria, estuvieron más próximos a las puertas del infierno, mientras eran derrotados sin piedad en los tres partidos que disputaron en la competitiva Serie de las Américas.

Los muchachos lo intentaron pero no pudieron. En cada juego la victoria se les mostró tan inalcanzable, tan lejana, tan difícil de conseguir. Cada intento fue frustrado, pero no se cansaron de insistir, sobre todo el croata Bruno Sundov, el más destacado del quinteto que representó a Nicaragua en el torneo de baloncesto de más alto nivel en América Latina. Golpeados, los Toros llegan hoy a Nicaragua.

Atacados sin piedad

Al primer partido, Los Toros se presentaron con la intención de dejar una buena presentación, pero el Quimsa de Argentina se los impidió, derrotándolos 97-45. Una derrota con etiqueta de paliza. En la primera parte del encuentro, los nicas se fajaron y lograron, no ganar, pero sí forzar un marcador decente de 33-21, luego se vino el mortal derrumbe. Por los Toros, en un partido en el que se mostraron faltos de precisión en los disparos, se destacó Sundov anotando doce puntos y consiguiendo ocho rebotes. 

  • 3 ocasiones fueron derrotados los Toros del Norte en la Serie de las Américas.

En el segundo encuentro, la intención fue hacer el intento de borrar la mala actuación realizada en el partido anterior, pero el Baurú de Brasil se les puso en el camino a los Toros, que se mostraron carentes de furia, incapaces de embestir. La historia volvió a repetirse, pues en el primer cuarto los nicas lograron dar batalla al conjunto brasileño, pero luego de eso, los actuales campeones de la Liga de las Américas, se mostraron superiores y lograron construir una victoria de 100-58. Con su segunda derrota consecutiva, los Toros sintieron hundirse en el pozo de la frustración.

Para el tercer desafío, la idea era no caer de manera tan holgada como en los dos anteriores, objetivo que sí fue alcanzado, pues a pesar de no conseguir la victoria, los nicas fueron derrotados con un marcador de 96-77 por los Marinos de Anzoátegui de Venezuela.  En esta ocasión los Toros fueron más agresivos y se fajaron hasta el final. 

El croata Bruno Sundov, exjugador de la NBA y que mide 2.21 metros, fue el jugador de mayor incidencia por los Toros, anotando 12 puntos y consiguiendo cuatro rebotes en el primer desafío.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus