AFP
  •   Italia  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La eliminatoria que disputen la Juventus, vigente campeón del torneo copero, y el Inter de Milán, será el plato fuerte de las semifinales de la Copa de Italia, cuyos partidos de ida se disputarán entre martes y miércoles.

El sorprendente Alessandria, un equipo de la tercera categoría, abrirá el fuego el martes contra el Milan, gran favorito para ocupar una plaza en la final, aunque tendrá que tener cuidado ante un rival que ya ha dejado en la cuneta a dos primeras como Palermo y Génova (aunque en eliminatorias a partido único).

Gran duelo

El gran atractivo, no obstante, llegará el miércoles con el gran Clásico del fútbol italiano, en el que ambos equipos llegan con trayectorias opuestas.

El Inter comenzó muy fuerte la temporada, con cinco victorias en los primeros cinco partidos y fue líder durante la primera parte de la temporada, pero últimamente parece haber perdido fuelle y de los últimos cinco encuentros de campeonato ha perdido dos y empatado otros tantos, lo que le ha hecho caer al cuarto puesto de la liga, a seis puntos del Nápoles.

No obstante, el Inter demostró su carácter competitivo eliminando en cuartos al líder de la Serie A, imponiéndose en el Estadio de San Paolo (2-0).

Al contrario, la Juventus comenzó mal la temporada y hubo un momento en el que parecía descartada para el título, pero el domingo logró ante la Roma la 13ª victoria consecutiva, que le ha aupado al segundo puesto de la clasificación, a dos puntos del Nápoles.

Ese gran momento de la Juventus ha coincidido con el papel del argentino Paulo Dybala, autor del tanto de la victoria ante la Roma (1-0), sumando ya 12 goles en el campeonato. La vuelta se celebrará el 1 y 2 de marzo.

Sin duda, las semifinales de la Copa serán electrizantes y llenarán las expectativas de los aficionados que lleguen a los escenarios.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus