•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Sin Juan Barrera (enlace) y Justo Lorente (arquero), referentes en sus respectivas posiciones, la Selección de Futbol de Nicaragua enfrentará mañana a su similar de Honduras, casi año y medio después de la última vez que chocaron, cuando los catrachos se impusieron 1-0 en la Copa Centroamericana de la Uncaf.

Desde entonces ha habido muchas variantes por ambos lados, comenzando por la dirección técnica. La Azul y Blanco, con el estratega de origen costarricense Henry Duarte en el banquillo, y la “H” con el técnico mundialista Jorge Luis Pinto, que condujo a Costa Rica a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, han cambiado su metodología de juego significativamente y prometen un desafío más disputado que el de la Copa Uncaf.  

  • 7: 00 de la noche de este miércoles jugarán las selecciones de Nicaragua y Honduras en el Estadio Nacional de Fútbol.

A pesar de las bajas del ‘Iluminado’ y Lorente, Duarte considera que el grupo que saltará mañana al campo del Estadio Nacional de Futbol (7:00PM) tiene lo necesario para lograr un buen resultado y retomar el impulso tras el revés del pasado 15 de diciembre contra la selección de Costa Rica (1-0).

“La selección de Nicaragua se debe a un concepto de juego colectivo, no dependemos de dos jugadores. Evidentemente son importantes y estaban considerados como es natural, siendo dos titulares. Sin embargo, hay otros jugadores que pueden asumir esos puestos y el grupo está preparado para enfrentar seriamente el partido contra los hondureños”, manifestó el timonel.

Duarte definirá lista

El guardameta Diedrich Téllez y el punta Bryan García, ambos del Managua FC, ocuparían las posiciones de Lorente y Barrera contra Honduras. Daniel Reyes, punta de la UNAN–Managua, es otra opción que Duarte evaluaría para el desafío de este miércoles.   

Este medio día, Henry Duarte anunciaría la lista de los 18 jugadores que estarían disponibles para enfrentar a la selección catracha. Por su parte, el grupo que dirige Pinto, que integran 18 futbolistas, llegaría a Nicaragua esta tarde (4:00) vía terrestre.  

Los convocados por Pinto son: Porteros: Donis Escober (Olimpia) y Luis López (Real España). Defensas: Wilmer Crisanto, Henry Figueroa, César Oseguera (Motagua); José Velásquez Colón (Real España), Dilmer Gutiérrez (Honduras Progreso) y Ever Alvarado (Olimpia).

Centrocampistas: Brayan Acosta (Real España), Carlos Will Mejía, Romell Quioto, Oliver Morazán, Bayron Méndez (Olimpia); Alfredo Mejía (Panthrakikos, Grecia) y Erick Andino (Motagua). Delanteros: Ángel Teleda (Honduras Progreso), Alberth Elis (Olimpia) y Eddie Hernández (Motagua).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus