•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tenía cinco años el prospecto Mike Loáisiga cuando empezó a enamorarse del beisbol, y todo por culpa de su padre, el otrora pelotero nicaragüense Stanley Loáisiga, quien lo llevaba siempre a los estadios a verlo jugar. Ahora, once años después, los roles han cambiado, es el padre el que ve al hijo dando pasos firmes rumbo al sueño de convertirse en jugador de Grandes Ligas, objetivo cada vez más cercano tras haber firmado con la organización de los Dodgers de los Ángeles.

Ayer, en una gasolinera capitalina, Loáisiga vio materializado su ilusión de niño, cuando González, scout de los Dodgers en Nicaragua y Panamá le dio la bienvenida a la organización.  

“Estoy muy feliz, muy contento. Había esperado este momento por mucho tiempo”, dijo el muchacho que mide 5’11’’ y pesa 177 libras.

Sus inicios 

Loáisiga recuerda que desde muy pequeño sintió atracción por el deporte rey del país. “La pasión del beisbol empezó en mí cuando tenía 5 años. Recuerdo que mi papá me llevaba a verlo jugar a los campos de beisbol. Luego empecé a jugar en ligas y así hasta llegar a este momento, uno de los más importantes de mi vida”, contó el jugador.

Su padre, que en sus tiempos de pelotero en la liga profesional nicaragüense le regaló emotivos momentos a los aficionados de los Tigres de Chinandega, recuerda cuando entrenaba  con su hijo, y aseguró que lo que más le atrapó de su pequeño fue el tacto que tenía, “chocaba bien la pelota”, aseguró en un tono orgulloso.

  • 16 años tiene el prospecto nicaragüense Mike Loáisiga, nuevo integrante de los Dodgers.

Todo marchaba bien para el prospecto, hasta que una lesión preocupó a toda la familia. Estuvo fuera varios meses. Sin embargo, su empeño por llegar lejos y demostrar su potencial le permitió levantarse y continuar su rumbo.

“El tiempo que tuve lesionado fue el más difícil de mi carrera, pero logré recuperarme”, afirmó el pelotero. Con relación a este tema, el scout de los Dodgers dijo que la Organización que él representa siempre estuvo al tanto de la evolución del nicaragüense tras la lesión. “Nosotros estamos seguros de que Mike se ha recuperado al ciento por ciento, él está bien física y mentalmente”, expresó el cazador de talentos.

“Habilidoso”

 De acuerdo con Stanley, quien firmó con los Expos de Montreal cuando tenía 16 años, su hijo es un pelotero “que tiene un buen brazo y buenas manos”. Además, el muchacho puede batear a ambos lados, factor que gusta mucho a los equipos y que le permite ser más útil.

Por su lado, el scout aseguró que Loáisiga es “un muchacho muy habilidoso, que tiene muy buen brazo y es buen bateador. Es también muy disciplinado y practica la ética en su trabajo, tanto dentro y como fuera del terreno, eso lo hace un buen muchacho. En la Organización confiamos en que Mike puede llegar lejos. Según el scout, “Mike tiene todas las herramientas para llegar a donde él quiera. Dependerá de su trabajo, de su esfuerzo y de su salud”. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus