•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Leo "Terremoto" Santa Cruz ya ha agregado a su colección personal su tercera faja de campeón mundial, en tres diferentes categorías, en peso gallo, supergallo y pluma, pero aspira a agregar otras más.

“Espero subir a la división de los superpluma”, anticipó el boxeador, en entrevista con ESPN Digital, durante un acto promocional de una velada en la que Leo realizará la primera defensa de su título mundial de peso pluma, versión Consejo Mundial de Boxeo, el próximo 27 de febrero, en el Honda Center, de Anaheim, California, frente al español Kiko Martínez (35-6, 26 KOs).

Se trata de la primera presentación del invicto pugilista de origen michoacano, desde su brillante triunfo de agosto del 2015, cuando se impuso a Abner Mares, para adjudicarse su tercer cetro universal, en igual número de divisiones, mientras establecía su historial boxístico en 31 victorias, contra solo un empate, mientras que ha despachado a 17 rivales por la vía del sueño.

“Por ahora, pienso quedarme en las 126 libras. Voy a realizar algunas defensas y tal vez unificar los títulos”, aseguró Santa Cruz, quien aclaró que, a pesar de sus ambiciosos planes, él no le quita el ojo a su próximo oponente.

"Yo respeto a mis rivales, no subestimo a nadie y voy a estar bien preparado para esa pelea”, señaló, para agregar:”Martínez es un boxeador peligroso, que viene siempre para adelante, con buena pegada, que le gusta ponerle presión a sus rivales”.

El combate entre Santa Cruz y Martínez forma parte de una cartelera en la que también está concertado el combate entre los pesos welter Keith Thurman (26-0, 22 KO) y Shawn Porter (26-1-1, 16 KO), en la disputa del trono de las 147 libras, versión de la Asociación Mundial de Boxeo, que se encuentra en poder del primero.

Enfoque total

Mientras tanto, Leo Santa Cruz aseguró que su próximo oponente no será ningún flan. “Estoy decidido a enfrentar a los mejores pesos pluma y espero hacer una pelea inteligente, frente a un rival duro, como Martínez”.

  • 3 títulos ostenta el púgil mexicano Leo Santa Cruz y pretende conseguir un cuarto fajón.

Mientras tanto, sigue a la espera sobre la decisión del premio a la mejor pelea del 2015, al que aspira su pleito frente a Mares.

“Ojalá que gane el premio a la mejor pelea del año, es algo que me anima a seguir trabajando y buscar ofrecer aun mejores combates que ese”, destacó Leo, quien reveló que después de esa encarnizada contienda ante Mares, que tuviera lugar en el Staples Center, no se fue a ningún lado, pero la ha pasado de lo mejor.

“No fui de vacaciones, únicamente la pasamos descansando, con la familia, disfrutando de la fiestas de fin de fin de año”, reveló. Sin embargo, destacó que la concertación de esta defensa titular no lo ha tomado con la guardia baja.

“Ya tengo varias semanas entrenando. Desde que me avisaron de esta pelea contra Kiko, yo ya estaba en el gimnasio y lo único que hice, fue subir la intensidad del trabajo y empezar a boxear con sparrings. Todavía no me siento tan fuerte, pero vamos a llegar muy bien a la pelea”, declaró Santa Cruz.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus