•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Danny García, ex campeón mundial de peso Welter Junior, ganó un título en 2012, unificó dos cinturones más adelante el mismo año con un nocaut sobre Amir Khan, y defendió cinco veces en total. Como a García, púgil de 27 años de Filadelfia, le resultaba cada vez más difícil alcanzar las 140 libras, peleó un par de veces por encima del límite de peso en combates no titulares, incluyendo una victoria significativa sobre el entonces campeón Lamont Peterson en un duelo muy parejo en abril. Finalmente, en agosto, García subió oficialmente a las 147 libras y se vio bien en un disparejo combate que cerró por nocaut en el noveno asalto ante el ex campeón Paulie Malignaggi.

Luego de dicha victoria, García tuvo la oportunidad de pelear por uno de los títulos mundiales de peso welter que quedaron desocupados cuando Floyd Mayweather se retiró en septiembre. Se enfrentó a Guerrero, púgil de 32 años de Gilroy, California, ex campeón de dos divisiones, pero un competidor en declive que no se había lucido en sus últimas peleas y no tenía nada que hacer en un combate titular.

Pero si hay algo que Guerrero hace siempre es luchar duro, y eso fue lo que hizo contra García en el evento principal de Premier Boxing Champions, que encabezó la primera cartelera prime time en la cadena Fox desde 1998.

García, quien ganó $1,5 millones, y Guerrero, $1,2 millones, quedaron con el rostro marcado y cerraron el espectáculo con un intenso asalto número 12, en el que ambos aterrizaron con todo en un segmento de acción feroz. Fue una pelea pareja, pero García consiguió la decisión, como siempre. Guerrero estaba muy molesto y exigió una revancha, pero es poco probable que la obtenga. Según las estadísticas de CompuBox, García conectó 163 de 496 golpes (33 por ciento), mientras que Guerrero aterrizó 108 de 436 golpes (25 por ciento).

A continuación, García podría disputar una defensa obligatoria ante Khan, pero la pelea más importante para él sería un combate de unificación contra el ganador de la pelea del 12 de marzo entre el campeón Keith Thurman y el ex campeón Shawn Porter. García no tendrá problemas para conseguir peleas importantes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus