•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los directivos de los Astros de Houston confirmaron ayer la muerte en accidente de tráfico del joven prospecto dominicano José Rosario, que estaba bajo su disciplina.

Rosario, de 20 años, murió la noche del pasado domingo en un accidente de tráfico al chocar por detrás la moto en la que viajaba con otro vehículo.

La información fue ofrecida por los Astros a través de un comunicado en el que el gerente general del equipo, Jeff Luhnow, calificó su pérdida como algo "trágico" y triste.

"Con gran pesar informamos a la comunidad de los Astros del fallecimiento del lanzador de liga menor José Rosario, quien murió anoche en la República Dominicana. Nuestros pensamientos van a la familia de José, sus amigos y muchos compañeros", destacó Luhnow en el comunicado.

Diamante en bruto

Rosario había firmado con los Astros como agente libre, en diciembre del 2013, y durante las últimas dos temporadas lanzó en el sistema de ligas menores, entre la Liga de Verano de la República Dominicana y en la Liga de la Costa del Golfo.

Dentro de la organización de los Astros se le recuerda como un joven pelotero que siempre estaba dispuesto a superarse, a trabajar duro y ser siempre muy estudioso del juego.

Pero sobre todo era un gran compañero que ofrecía apoyo permanente a los que estaban a su lado y con una actitud positiva y de alegría.

  • 20 años tenía el prospecto de los Astros de Houston, José Rosario, quien falleció en un accidente de tránsito.

Los accidentes de tráfico se han convertido en un problema serio entre los peloteros dominicanos que cada año en la época del paro invernal en las Grandes Ligas regresan a su país.

El jardinero prospecto de los Cardenales de San Luis, Oscar Taveras, falleció hace dos años en un accidente automovilístico cuando manejaba en estado de ebriedad y su vehículo se salió de la carretera a alta velocidad y se estrelló contra un árbol.

Su muerte conmocionó al deporte del béisbol profesional de las Grandes Ligas y sirvió también de aviso de los graves peligros que corren los jóvenes deportistas cuando están fuera de la disciplina de los equipos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus