•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección de Futbol Sala de Nicaragua debutará esta noche (8:00) en las Eliminatorias de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf) ante el elenco local Guatemala, en la primera jornada del torneo que otorgará dos boletos directos al Premundial de Concacaf que se jugará en Costa Rica, en mayo próximo.

Los doce guerreros nicaragüenses saltarán a la cancha del Domo de la Zona 13, en Ciudad de Guatemala, con la ilusión de dar la sorpresa en su primera participación en este tipo de torneo. Ciertamente el seleccionado local salta como favorito, pero la representación pinolera fija sus expectativas en romper los pronósticos amparada en la juventud y la capacidad técnica de cada elemento.

El grupo nica, confeccionado con jugadores del equipo campeón y subcampeón del Campeonato Nacional de Futsala, se medirá a un combinado cuya base está compuesta por jugadores profesionales que participan en diferentes ligas de Centroamérica y algunos de los futbolistas más destacados de la liga guatemalteca.

Los chapines, dirigidos por el técnico español Tomás Castillo, tendrán como principal aliciente el apoyo de su afición. Lo que para ellos es un factor de inspiración, para los nicaragüenses será una de sus armas, conscientes de que la presión estará sobre los de casa y por ende los errores podrían pasarles factura psicológicamente. 

“Estamos preparados para dar guerra. Tenemos un grupo de muchachos muy técnicos, rápidos, con buen trato de la pelota y se conocen, no deberíamos tener complicaciones con la transición del esférico. Es un equipo muy unido y tenemos bien planificado el sistema de juego. Venimos a ganar y demostrar que no somos tan tímidos como algunos creen”, manifestó Elio Alonso Palacios, estratega de la selección pinolera, campeón nacional con el club Cheyenes.

Mañana en la segunda jornada, Nicaragua se medirá a su similar de Honduras, que completa el grupo A, en un partido programado para que inicie a las 8 de la noche en el mismo escenario del juego de hoy. 

El grupo B quedó conformado por Belice, El Salvador y Panamá, el último de estos se muestra como el principal aspirante para ocupar el primer lugar de su sector. Los encuentros de ambos grupos se efectuarán en el Domo Polideportivo de la Zona 13.

Protagonistas 

Los seleccionados nicaragüenses son: Róger Manuel Artola Aguinaga, Yáder Oswaldo Vásquez Aguirre, Hasley José Morales Díaz, Luis Antonio Linarte Gutiérrez, Leoangel René Casco Juárez, Beyker Tercero Sánchez, Adaly Juanary Lacayo Córdoba, Israel Moisés Escoto Lumbi, William Jesús Colegial, Luis Amado Rodríguez Tórrez, Ruddy Antonio Rodríguez Leiva y Moisés Xavier Pineda González.

Los doce seleccionados guatemaltecos son: Ervin Coronado, Jonathan Arévalo, José Carlos Mansilla, Patrick Ruiz, Wanderley Ruiz, Roberto Alvarado, Alan Aguilar, Miguel Santizo, Edgar Santizo, Marvin Sandoval, William Ramírez y Carlos Mérida.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus